Noticia
Titulares

Pitcheo de RD está listo para la batalla del Premier 12

Pitcheo de RD está listo para la batalla del Premier 12
lunes 28 octubre, 2019 - 6:30 PM

SANTO DOMINGO – Nelson Cruz, coach de pitcheo del equipo dominicano para el Premier 12, está muy contento con el material de lanzadores que participará en el evento a partir del próximo sábado.

Con intensas jornadas matutinas de trabajo, los brazos de los integrantes del staff de pitcheo dominicano lucen listos para empezar la batalla del evento más importante que celebra la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), exclusivo para las 12 mejores selecciones del mundo.

“Hemos hecho una preparación tremenda y los brazos están  bien. Los muchachos han estado lanzando sus innings, este lunes fue el último juego y yo creo que estamos listos para ir a dar un espectáculo internacional”, sentenció Cruz luego de medirse a un equipo de la reserva de los Leones del Escogido.

Las actuaciones en práctica de veteranos del equipo, como Ervin Santana, Neftalí Féliz y Enny Romero, han causado grata impresión al encargado del pitcheo de la selección.

“Santana a nivel de su brazo ha lucido impresionante, Féliz con su brazo bastante bien con la pelota corriéndole, Romero con su pelota explosiva y sus pitcheos secundarios bien. Los veteranos están excelente”, destacó el experimentado coach puertoplateño que militó en la pelota invernal dominicana con los Leones y a nivel de Grandes Ligas con varios equipos a lo largo de seis campañas.

“El elenco de los muchachos jóvenes se vio muy bien. Es una buena combinación entre la veteranía y juventud”, dijo Cruz sobre el último juego de fogueo que celebró el combinado dominicano antes de partir de este miércoles a Guadalajara, México.

Ya el dirigente del equipoe, Luis Rojas, anunció al zurdo Enny Romero y al derecho Ervin Santana para abrir los primeros dos encuentros en la primera ronda del Grupo A, donde enfrentarán a México y a Holanda en sábado y domingo respectivamente.

El evento será celebrado del día 2 de noviembre hasta el 17 del mismo mes.

Integraciones

El jardinero Carlos Peguero y Otto López ya se integraron al equipo y jugaron en el partido de fogueo contra la reserva de los Leones luciendo en tremenda forma.

Peguero bateó de 4-2, con un jonrón solitario. Mientras que López, quien viene de jugar con los Leones en el torneo invernal, tomó tres turnos y se fue en blanco, pero tuvo muy buena defensa.

Última práctica en el país

Este martes, la selección dominicana practicará por última vez en el estadio Quisqueya Juan Marichal en horario matutino, antes de viajar este miércoles 30 a México para comenzar la adaptación al parque de los Charros de Jalisco, cuya superficie es de grama sintética.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales