Noticia

Comparte

1 enero, 2019

Pitcher japonés Yusei Kikuchi llega a un acuerdo con Marineros

SEATTLE (MLB) – El destacado pitcher japonés, Yusei Kikuchi, acordó un contrato de cuatro años con los Marineros, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com el lunes por la noche. El club no ha confirmado el trato.

Las fuentes informaron a MLB.com que Kikuchi estaba de visita en Seattle. El zurdo de 27 años es uno de los lanzadores abridores disponibles en la agencia libre en esta temporada baja, y tenía que firmar con un equipo de Grandes Ligas a las 2 p.m. (tiempo del pacifico) el miércoles, o regresar a los Leones de Seibu, su equipo en la Liga de Béisbol Profesional de Japón, para la temporada 2019.

El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, ha intercambiado a varios veteranos destacados esta temporada baja mientras reelabora su roster con prospectos más jóvenes para apuntar hacia un empuje en 2020-21, pero ha expresado un gran interés en contratar a Kikuchi y hacerlo parte de esa futura oleada.

Kikuchi tuvo marca de 74-48 con efectividad de 2.81 en ocho temporadas como titular en Japón. Cuenta con una bola rápida que sobrepasa las 90 mph y un control deslizante de calidad.

Los Marineros han tenido al menos un jugador japonés en su plantilla cada año desde 1998, incluidos Ichiro Suzuki, Hisashi Iwakuma, Kenji Johjima, Kazuhiro Sasaki, Shigetoshi Hasegawa, Norichika Aoki, Munenori Kawasaki y Mac Suzuki.

Iwakuma pasó las últimas siete temporadas como lanzador titular con Seattle, aunque se enfrentó a problemas con el hombro toda la temporada pasada, y ahora ha regresado a Japón para terminar su carrera. Actualmente no tienen jugadores japoneses en su plantilla de 40 jugadores, aunque Ichiro cerró la temporada pasada como asistente especial del presidente del club.

Noticias más leídas