Noticia
Titulares

Plantean posibilidad celebrar en un solo lugar o país Eurocopa 2021

Plantean posibilidad celebrar en un solo lugar o país Eurocopa 2021
viernes 15 enero, 2021 - 2:38 PM

BERLIN. (Reuters). Es improbable que el Campeonato Europeo de fútbol, pospuesto debido a la pandemia y que debía celebrarse en distintas sedes repartidas por todo el continente, se celebre tal y como estaba planeado, con otras opciones sobre la mesa como que se lleve a cabo en un país o en una misma ciudad con suficientes estadios capaces de albergar dicha competición, según dijo el presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Dominique Blanc.

La competición, que disputan 24 naciones y con un mes de duración, es un importante generador de ingresos para el órgano rector del fútbol del continente, la UEFA, y las federaciones nacionales de toda Europa. Fue aplazada por 12 meses después del brote de COVID-19 del año pasado y está previsto que arranque el próximo 11 de junio.

“No deberíamos estar soñando”, dijo Blanc al periódico suizo 24 Heures. “En el mejor de los casos, podría ser la segunda mitad del año en la que podríamos volver a llevar una vida normal.”

“En este momento no puedo imaginarme a la selección (suiza) jugando en Bakú”, dijo.

La edición aplazada del 2020, ideada por el expresidente de la UEFA Michel Platini, iba a ser la primera que se escenificara en todo el continente, en lugar de jugarse en una sola nación o que la albergaran varios anfitriones de forma conjunta.

Las ciudades anfitrionas son Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se celebrarán en el estadio de Wembley de Londres.

“Una opción podría ser organizar la Eurocopa en un país, en Rusia o Alemania. Una segunda opción sería elegir una metrópoli con suficientes estadios para albergar a los seis grupos. Londres por ejemplo”, dijo Blanc.

La UEFA esperaba que postergar la competición durante un año permitiera a los aficionados estar presentes en los partidos pero, como la mayor parte del fútbol sigue celebrándose a puerta cerrada, esa perspectiva depende de una mejora de la situación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales