Noticia
Titulares

Poder de Cruz catapultó triunfo de Twins vs. K.C.

Poder de Cruz catapultó triunfo de Twins vs. K.C.
viernes 02 agosto, 2019 - 4:59 AM

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Nelson Cruz sacudió un jonrón y remolcó cinco carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 11-9 a los Reales de Kansas City.

Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon dos hits cada uno para los Mellizos, que aprovecharon un séptimo inning con cinco anotaciones para mantener su ventaja de tres juegos sobre Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Cruz rompió un empate a 6-6 con un doble de dos carreras que se fue a la pizarra entre los jardines derecho y central. La pelota fue unos cinco pies más baja que su doble remolcador del quinto episodio, que estuvo a un par de pies de superar la cerca.

El también dominicano Miguel Sanó, el venezolano Luis Arráez y Jason Castro remolcaron sendas anotaciones para armar una ventaja de 11-6 para Minnesota.

Trevor May (4-3) necesitó apenas un lanzamiento para sacar el último out del séptimo inning, lo que le valió el triunfo. Sergio Romo logró los últimos cuatro outs para su primer salvamento con los Mellizos, a donde llegó el lunes luego de sumar 17 en 18 oportunidades con los Marlins.

Richard Lovelady (0-1) cargó con la derrota tras conceder un hit y dos llegadas al plato en una entrada y un tercio de labor.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-3, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Humberto Arteaga de 3-1, con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2, con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3, con dos anotadas y cinco remolcadas; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, con una anotada y una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0, con una anotada y una remolcada; Marwin González de 4-0; Ehire Adrianza de 3-0, con una producida.

———

Altuve, Astros estallan con 6 HR ante Marineros

HOUSTON — Wade Miley tuvo otra sólida apertura y los Astros de Houston lo respaldaron con seis jonrones –la mayor cantidad de la temporada– al apalear el viernes 10-2 a los Marineros de Seattle.

El cubano Yordan Álvarez, Jake Marisnick, el puertorriqueño Martín Maldonado y el venezolano José Altuve conectaron vuelacercas ante el abridor Yusei Kikuchi (4-8) para dejarlo empatado con Justin Verlander con el mayor número de cuadrangulares permitidos en las mayores esta temporada, con 28.

El boricua Carlos Correa y el cubano Aledmys Díaz también contribuyeron con bambinazos a la causa de Houston, que mejoró a marca de 10-1 en duelos con los Marineros en la presente campaña.

Fue la mayor cifra de jonrones que los Astros han sumado en un solo partido desde que registraron otros seis en una paliza de 17-6 sobre los Mellizos el 31 de mayo de 2017.

Miley (10-4) permitió tres hits y par de carreras en seis innings para ganar por tercera decisión consecutiva.

Daniel Vogelbach pegó un cuadrangular de dos carreras por los Marineros, que sufrieron su segundo descalabro en fila después de una racha de seis victorias seguidas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y una producida; Díaz de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 con una anotada.

———

N.Y. sometió a Boston con grand slam de Gleyber

NUEVA YORK — El venezolano Gleyber Torres pegó un grand slam en el primer inning, el zurdo James Paxton aprovechó el apoyo ofensivo y los Yanquis de Nueva York limitaron a los Medias Rojas en tres hits en la victoria el viernes de 4-2 sobre Boston.

Boston ha perdido cinco encuentros seguidos por primera vez desde 2015 y cayó 11,5 juegos detrás de Nueva York, primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

El toletero J.D. Martínez conectó un jonrón de dos carreras de los Medias Rojas durante otro primer capítulo difícil de Paxton, pero Torres rescató al abridor con su grand slam ante el venezolano Eduardo Rodríguez (13-5). Paxton (6-6) ponchó a los tres bateadores de la segunda entrada y completó seis episodio con 100 lanzamientos, permitiendo dos hits y dos carreras con seis ponches.

Los relevistas de Nueva York Tommy Kahnle y Zack Britton lanzaron innings en blanco cada uno, y el cubano Aroldis Chapman se fue perfecto en el noveno capítulo para su 28vo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada. El venezolano Torres de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

 ———-
Padres igualan serie a L.A. detras Lauer, Hosmer

LOS ÁNGELES — Eric Lauer mantuvo su dominio sobre los Dodgers, Eric Hosmer y Wil Myers pegaron tres hits cada uno y los Padres de San Diego arruinaron el viernes el debut de Dustin May en las Grandes Ligas al vencer 5-2 a Los Ángeles.

Cody Bellinger protagonizo la única buena noticia para los Dodgers al convertirse en el toletero que más rápido alcanza los 100 jonrones en la historia de la franquicia. Bellinger conectó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto inning — su 36to este curso — en su 401er juego, superando a Mike Piazza, que los alcanzó en 422.

Lauer (6-8), quien retiró a los 13 primeros bateadores que enfrentó, admitió dos anotaciones en tres hits y ponchó a seis en su primer triunfo desde el 3 de junio. El izquierdo tiene foja de 4-0 con un promedio de 1,72 carreas limpias en seis aperturas ante los Dodgers. Según Sportradar, es la ERA más baja entre los pitchers en activo con un mínimo de seis aperturas ante Los Ángeles. Además, es el único que se mantiene invicto ante ellos.

May (0-1) salió derrotado tras conceder cuatro llegadas al plato, tres de ellas limpias, en nueve hits en una labor de cinco entradas y dos tercios con tres abanicados.

Tyler Yates lanzó la novena con pelota de un hit para su 32do salvamento, la mejor marca de la Liga Nacional.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 5-1; Francisco Mejía de 4-2, con una producida; Manuel Margot de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-1.

 ———-
Puig guía a unos renovados Indios vs. Angelinos

CLEVELAND — El cubano Yasiel Puig produjo sus primeras dos carreras para los Indios, Mike Clevinger ganó por quinta decisión consecutiva y Cleveland venció el viernes 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Puig, adquirido de Cincinnati en un canje el miércoles, impulsó carreras con sencillos en la primera y segunda entradas para ayudar a Cleveland a tomar una temprana ventaja de 6-1.

El jardinero derecho también dio muestra de sus habilidades defensivas al lanzarse para quedarse con la pelota en la banda de advertencia en un batazo de Andrelton Simmons en el cuarto inning y en una corrida con que atrapó un elevado de Kole Calhoun en la esquina del prado en la octava entrada.

Puig ha bateado de 7-3 luego de dos partidos con los Indios y se ha convertido de inmediato en uno de los favoritos de los aficionados. El público de 28.386 fanáticos le dio una fuerte ovación antes de cada turno al bate y coreó su nombre en varias ocasiones.

Clevinger (6-2) permitió una carrera en seis episodios y un tercio –un cuadrangular solitario de Mike Trout en el primer inning. El bambinazo fue el 36er de Trout en la temporada y lo llevó a un empate al frente de Grandes Ligas con Christian Yelich, de los Cerveceros.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con par de anotadas, y Roberto Pérez de 4-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-0, José Ramírez de 4-2 con carrera empujada, y Carlos Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con dos anotadas. El cubano Puig de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0 con anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1.

————–

Abreu se luce y White Sox vencen a Filis en 15

 FILADELFIA — José Abreu conectó un sencillo remolcador ante el jardinero Roman Quinn en el 15to inning y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 4-3 a los Filis de Filadelfia.El lanzador de los Filis Vince Velasquez, que jugó en el jardín izquierdo, frustró la que podría haber sido la carrera de la ventaja en el 14to con Quinn (0-1) en el montículo. Estuvo a punto de repetirlo en el episodio definitivo, pero el dominicano Leury García batió su lanzamiento in extremis.

El cerrador de Chicago, Josh Osich (1-0), lanzó dos entradas en blanco con dos ponches para la victoria. Los Medias Blancas sacaron nueve pitchers a la lomita para frenar una seguidilla de cuatro derrotas.

Quinn, que cargó con la derrota, fungió como lanzador por tercera vez en su carrera, la segunda esta temporada. Eliminó a los dos primeros bateadores que enfrentó en el inning definitivo antes de admitir un sencillo de García y de dar un pase por bolas a Tim Anderson. El cubano Abreu los siguió con un sencillo que se fue a la izquierda y remolcó a García, quien superó el lanzamiento de Velasquez.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 7-2, con una anotada; Eloy Jiménez de 7-2, con una anotada; Iván Nova de 2-0. El cubano José Abreu de 6-2, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 6-1.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-2. Los dominicanos Sean Segura de 5-2, con una anotada y una producida; Maikel Franco de 4-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales