Noticia
Titulares

¿Podrán los latinos llevar a los Medias Blancas a Postemporada?

¿Podrán los latinos llevar a los Medias Blancas a Postemporada?
jueves 02 enero, 2020 - 6:22 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Dada las nuevas integraciones de latinos al conjunto del sur de Chicago, surge la posibilidad de que estos puedan retornar a la Postemporada.

La última vez que los Medias Blancas de Chicago avanzaron a Playoffs fue en 2008, cuando perdieron contra los Rays de Tampa Bay.

Durante las reuniones de invierno, los Medias Blancas se hicieron de los servicios del cubano Yasmani Grandal, quien ocupará la posición de receptor en la venidera campaña, luego de conectar 28 cuadrangulares y empujar un total de 77 carreras en 513 turnos en el 2019.

El dos veces todos estrellas está catalogado como uno de los mejores receptores de las grandes ligas, siendo el tercer cátcher en pegar más jonrones en la pasada campaña.

Otra de las nuevas caras para el 2020 será el jardinero Nomar Mazara. El dominicano llegó a los patiblancos tras un canje con los Rangers de Texas, por el jugador de liga menor, Steeler Walker.

Además de Mazara y Grandal, los campeones de la Serie Mundial del 2005 añaden a su roster al dominicano Edwin Encarnación, quien asumirá el papel de bateador designado del equipo.

Encarnación llegó al conjunto desde la agencia libre luego de que los Yankees de Nueva York lo dejarán en libertad.

Eloy Jiménez tendrá el reto de no caer en el llamado “maleficio de segundo año” y demostrar consistencia. Jiménez disparó 31 vuelacercas y trajo al plato 79 carreras en su primer año en Las Mayores.

Yoan Moncada es otro de los bateadores élites del equipo y se perfila, para muchos expertos del béisbol, como uno de los posibles jugadores que competirá por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana para el año 2020.

El inicialista José Abreu recibió una extensión de contrato de 50 millones de dólares por tres años.

Abreu, ganador del premio Novato del Año en el 2014, fue el líder en batazos de cuatro esquinas del equipo con 33.

Leury García es uno de los tres dominicanos que estarán en los jardines, junto a Jiménez y Mazara.

García viene de tener su mejor campaña en materia ofensiva, bateando para un promedio de 279 y conectando un total de 161 sencillos.

Lanzadores

Los Medias Blancas reforzaron su rotación abridora con la firma de los zurdos Dallas Keuchel y Gio Gonzales, ambos provenientes de la agencia libre.

Chicago está compuesto de lanzadores jóvenes, como es el caso de Reynaldo López y Lucas Giolito, este último terminó la pasada temporada entre los líderes de efectividad de la Liga Americana con un total de 3.41 en 29 juegos iniciados.

El dominicano Alex Colomé seguirá asumiendo el papel de cerrador del conjunto.

Colomé quedó como uno de los mejores relevistas del año anterior consiguiendo 30 salvamentos para los patiblancos.

La pasada campaña, los Medias Blancas registraron una marca de 72 juegos ganados y 89 derrotas, quedando en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales