Noticia

Comparte

15 noviembre, 2019

Ponen en marcha el Torneo de Natación en el Club Naco

El Club Deportivo Naco dejó formalmente inaugurado ayer el XIII Torneo Invitacional Internacional de Natación Máster, en el Centro Acuático Maritza Creus de Rodríguez y con la participación de 237 atletas pertenecientes de 15 equipos y cuatro países.

En el acto inaugural se le rindió un homenaje a Julio Camejo por su entrega y dedicación en favor de la Natación del Club Deportivo Naco.

La justa acuática la organiza el equipo los Delfines del Naco Másters y este viernes fue el primer día de competencia, el cual finalizará este domingo.

El XIII Invitacional Internacional de los Delfines del Naco Másters tiene como patrocinadores al Banco Popular Dominicano, Visanet, Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura, Café Santo Domingo y D´ Kalaff Swim & Sport (a nombre de la marca TYR), con el respaldo del Club Deportivo Naco, Inc., a través de la Junta Directiva que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra.

Madeleine Andino y Erick Ramos, ejecutivos de equipo los Delfines del Naco Másters, destacaron que la justa reúne a grandes nadadores del país y de diferentes países que están como invitados, como es el caso de los equipos Máster Providencia, de Chile; Orca Swim Club, de Curazao; Caguas Másters y Puerto Rico Másters, de Puerto Rico.

De la República Dominicana están los equipos Aquatics Másters, Body Shop, Casa de España, Equipo de Natación Master de Santiago, Huracanes de Santo Domingo Country Club, Fénix de Santo Domingo, Marlins de Arroyo Hondo, Natación Máster CEDESA de La Vega, Santo Domingo Másters, Tiburones Mako y los anfitriones Delfines del Naco Másters.

Las competencias se celebran  en una facilidad de piscina corta (25 metros) de 8 carriles, y con un sistema electrónico de registro de tiempos Colorado Time Systems, siendo los Delfines y el club Naco los únicos con este sistema en el país.

Se compete en los eventos admitidos para competencias en piscina corta por las Reglas Másters de la Federación Internacional de Natación (FINA) en  50, 100, 200, 400 y 800 metros libre; 50, 100 y 200 metros en los estilos dorso, pecho y mariposa; 100, 200 y 400 metros combinado; y los relevos 4 x 50 metros combinados y libre; en las categorías desde 25 – 29 años, hasta 80 años y más, tanto en la rama femenina como masculina.

La dirección técnica del evento está a cargo de los señores Julio Camejo, Rubén Díaz, Christian Defilló, del comité técnico de los Delfines del Naco Másters, los directivos Ana Severino y Juan Francisco Tate, con el valioso apoyo de los señores Carlos Soriano, Pedro Tavera, Carlos Bonilla y Víctor Rosa, del comité técnico del programa de grupo por edades infantiles, juveniles y mayores de los Delfines del Naco.

Noticias más leídas