Noticia
Titulares

Posponen celebración Juegos Caribeños para 2022

Posponen celebración Juegos Caribeños para 2022
jueves 03 diciembre, 2020 - 7:06 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La celebración de los I Juegos Caribeños, evento que organiza la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC), a efectuarse en Islas Guadalupe el año próximo, fue pospuesto para junio del 2022, debido a los daños causados por la pandemia COVID-19.

En un comunicado del Comité Olímpico Regional y Deportivo de Islas Guadalupe, informó que el Comité Organizado, notó graves efectos negativos en la planificación óptima de los Juegos Caribeños 2021, que podrían perjudicar la buena organización de los Juegos en solo ocho meses.

El evento estuvo pautado originalmente para ser efectuado del 30 de junio al 4 de julio del verano próximo.

Esta decisión fue tomada durante la Asamblea General de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC) el pasado 18 de noviembre del año en curso.

Estos juegos albergarán todos los países del Caribe, incluyendo a República Dominicana, además de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bélice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Haití.

También estarán Jamaica, Martinica, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Trinidad & Tobago, Anguila, Santa Lucía, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Caimán, Monserrat, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, Saint Kitts & Nevis, Surinám y Guadalupe que es el país sede.

Los I Juegos Caribeños tendrán un programa de competencias en siete deportes, entre ellos el baloncesto 3×3, futsal, atletismo, judo, natación, ciclismo y netball.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales