Noticia

Comparte

18 enero, 2020

Posponen por lluvia partido decisivo entre Águilas y Tigres

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol tomó la decisión de posponer el encuentro entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, debido a fuertes lluvias y malas condiciones del terreno.

El partido se reanudará este sábado a las 7:30 de la noche bajo las mismas condiciones en la que se encontraba el duelo.

El choque fue detenido al momento en que los felinos iban a batear su décima tercera oportunidad con la pizarra empatada a cinco por bandos.

Quien resulte vencedor, enfrentará a los Toros del Este en las Finales de la Liga Dominicana de Béisbol, Copa BHD, dedicada a Carlos Manuel Troncoso.

Una espectacular jugada de carlos Gómez que engarzó un batazo de Sergio Alcántara que pudo convertirse en el hit decisivo extendió el choque en el acto 12. Donovan Solano había conectado un doblete con dos outs.

Los Tigres habían tomado ventaja 5-4 con un imparable de Hanley Ramírez al prado derecho que remolcó dos anotaciones para que los azules se fuera delante por primera vez en el partido.

Sin embargo, las Aguilas igualaron las acciones en la entrada siguiente cuando Francisco peña conectó imparable al central fue sustuido a correr por Jeffrey Pérez, quien anotó por imparable de Luis valenzuela al jardín derecho ante Alfredo Simón. Valenzuela, luego fue retirado entre primera y segunda tratando de alcanzar una base extra.

Los primeros en anotar fueron los cibaeños con tres carreras en el primer inning ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes, cuando luego de un out (Ramón Torres falló 4-3) y Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho y lo remolcó Rangel Ravelo con un sencillo por la misma vía, éste anotó con un doblete impulsor de Carlos Gómez por la raya de tercera base que se extendió al jardín izquierdo y Gómez llegó al plato por error en tiro del paracorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario, para poner la pizarra 3-0.

Los azules acortaron 1-3 en el tercer episodio con su primera anotación contra los envíos del pitcher derecho mexicano, Marcos Diplán, en un infield-hit de Sócrates Brito en batazo por la primera almohadilla, le ganó la carrera a su defensor Rangel Ravelo deslizándose de cabeza, llegó quieto, y en la jugada anotó Michael de la Cruz, quien fue golpeado y avanzó a la intermedia cuando transfirieron a Alcántara. Las cuyayas marcaron otra vuelta, 4-1, ante el serpentinero Brennan Bernardino, quien reemplazó a Jason García, la cual fue empujada por imparable de Jordan Patterson por el right fielder y anotó Ramon Torres desde la intermedia.