Noticia
Titulares

Posponen oficialmente Clásico Mundial del 2021 para 2023

Posponen oficialmente Clásico Mundial del 2021 para 2023
miércoles 12 agosto, 2020 - 11:45 PM

El Clásico Mundial de Béisbol será pospuesto de 2021 a 2023 debido al nuevo coronavirus, informó anoche una persona con conocimiento de los planes, según publica este miércoles la cadena deportiva Fox.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que aún no hay un anuncio oficial. La decisión, debe ser aprobada por la junta directiva del Clásico Mundial, tal como se prevé que suceda.

El consejo directivo del Clásico incluye a representantes de la oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros, la Confederación Mundial de Softbol, la Liga Profesional de Japón y la Organización Sudcoreana de Béisbol.

La quinta edición del torneo estaba programada a realizarse entre el próximo 9 y 23 de marzo en Taiwán, Tokio, Phoenix y MIami. Los Marlins albergarían las semifinales y la final, así como la mitad de los cuartos de final, que también se realizarían en la capital japonesa.

Los eventos clasificatorios estaban programados para marzo pasado, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

Estados Unidos ganó el certamen por primera vez en 2017, luego de títulos de Japón en 2006 y 2009 y de República Dominicana en 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales