Noticia
Titulares

Premundial Femenino Sub-20 Concacaf en República Dominicana ya tiene calendario

Premundial Femenino Sub-20 Concacaf en República Dominicana ya tiene calendario
jueves 16 enero, 2020 - 11:20 PM

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) oficializó el calendario y sedes del Premundial Sub–20 Femenino que se disputará en la República Dominicana del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año.

Costa Rica y Panamá serán anfitriones del mundial de la categoría a realizarse en agosto de 2020. Sedofútbol jugará sus partidos de la ronda de grupos en la capital.

Los estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal serán las localidades que albergarán este evento que clasificará a dos selecciones a la cita ecuménica. El primer partido se llevará a cabo en territorio sancristobalense entre Jamaica y Guatemala el sábado 22 de febrero a partir de la 1:00 de la tarde. Seguidamente, a las 4:00 PM Canadá y El Salvador se verán las caras en el mismo escenario.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el coso capitaleño, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, partido en el que debutará la selección nacional dominicana enfrentando a Honduras desde las 6:00 de la tarde. Antes de este duelo (4:00 PM), Estados Unidos jugará ante Cuba para completar la jornada inicial de la competencia.

La Sedofútbol volverá a la acción el lunes 24 de febrero ante Estados Unidos, juego pautado para las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y su tercer desafío será el miércoles 26 ante Cuba.

Por otra parte, con la asignación del mundial a Costa Rica y Panamá se incrementó una plaza para Concacaf, por lo que serán cuatro los países representantes de la región en la competencia. Guyana y San Cristóbal y Nieves -mejores clasificadas en sus grupos durante las eliminatorias preliminares- reemplazarán a las ticas y panameñas respectivamente en la ronda de grupos de este torneo premundialista.

La competencia también reunirá a las selecciones de México, Puerto Rico, Haití, Trinidad y Tobago, Islas Caimán para la ronda de grupos, en la que están divididos en cuatro grupos de cuatro equipos y de los que clasificarán los tres mejores de cada uno. Además de Santa Lucía,Granada, Barbados y Bermudas, quienes ya están clasificadas a los octavos de final.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales