Noticia

Comparte

7 mayo, 2020

Preolímpico masculino hockey hielo, aplazado a agosto de 2021

Madrid, (EFE).- Los torneos finales de clasificación de hockey hielo masculino para los Juegos de Pekín 2022 ha sido aplazado a agosto de 2021, informó la Federación Internacional de este deporte (IIHF), debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, hasta que no se disputen estos torneos no se conocerá la nómina definitiva de las selecciones que participarán en la cita de dentro de dos años. Estos grupos se iban a disputar en Bratislava (Eslovaquia, Bielorrusia, Austria y Polonia), Riga (Letonia, Francia, Italia y Hungría) y Noruega (Noruega, Dinamarca, Corea del Sur y Eslovenia). En principio se iban a jugar entre el 27 y el 30 de agosto de este año y ahora en principio se jugarán entre el 26 y el 29 del mismo mes de 2021.

Esta decisión de aplazarlos fue adoptada por el comité ejecutivo de la IIHF y el Comité Olímpico Internacional tras seguir las recomendaciones del comité de competición de la Federación Internacional y el de coordinación que sigue la evolución de la pandemia.

“Por fortuna todavía tenemos tiempo para jugar estos torneos. Este aplazamiento permitirá a estos equipos disponer de sus mejores hombres”, señaló Rene Fasel, presidente de la IIHF, que también canceló la disputa del Mundial hace unos días y debe definir fechas del Campeonato universal de 2022.