Noticia
Titulares

Preselección femenina dominicana de béisbol se prepara para Mundial de marzo

Preselección femenina dominicana de béisbol se prepara para Mundial de marzo
jueves 07 enero, 2021 - 1:06 AM

ESPN.- La Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 se pospuso para marzo 2021 debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 en Tijuana, al igual que la competición Sub-15.

Las preselecciones de la República Dominicana de béisbol, tanto femenino como Sub-15, iniciarán sus entrenamientos en cara a las Copas Mundiales del mes de marzo en Tijuana, México.

Las prácticas de preparación están pautadas para iniciar el próximo 15 de enero, y se harán estilo “burbuja” donde se tendrán estrictas medidas con relación al Covid-19.

“En estos momentos nos estamos preparando para estos dos importantes eventos, esperando en Dios que la crisis sanitaria se erradique para que el béisbol y todos los demás deportes puedan retornar a su normalidad”, expresó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, a través de un comunicado de prensa.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y el Comité Organizador de Tijuana, anunciaron el pasado mes de octubre que el torneo sería del 13 al 22 de marzo en México. Inicialmente la Sub-15 se había pactado desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre y la Copa de Béisbol de Femenino se había pospuesto desde el 12 al 21 de noviembre.

Las jugadoras de la preselección estarán concentradas en el complejo de Robinson Canó en San Pedro de Macorís, mientras que el equipo Sub-15 estarán trabajando en el Estadio La Normal, ambos lugares con fuertes medidas contra el Covid-19, siguiendo el debido protocolo, uso de mascarillas y trabajar con el debido distanciamiento social como lo han expresado las autoridades.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino tendrá la participación de República Dominicana, Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela, China Taipéi, Filipinas, Francia, Australia, Cuba, Países Bajos y el actual Campeón Mundial Japón.

En el Mundial Sub-15 estarán República Dominicana, Estados Unidos como campeón, Sudáfrica, Cuba, México, Panamá, Venezuela, China Taipéi, Filipinas, Francia, Alemania, Italia y Guam.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales