Noticia
Titulares

Presidente Abinader: “Vamos a las olimpíadas y vamos a ganar”

Presidente Abinader: “Vamos a las olimpíadas y vamos a ganar”
martes 06 julio, 2021 - 4:54 AM

“Nos rendimos a la magia del juego de pelota. Este año vamos a ganar”. Así proclamó el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, al recibir al equipo de béisbol que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el acto de recibimiento, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario resaltó el trabajo de cada uno de los beisbolista y el cuerpo técnico, así como el apoyo del grupo de empresas que integran el proyecto Pro-béisbol y los directivos de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

“Vamos a ir a las olimpíadas y vamos a ganar”, reiteró el presidente Abinader durante sus breves, pero elocuentes palabras durante el encuentro con el seleccionado de béisbol.

El primer mandatario de la nación se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña; del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

El béisbol dominicano retorna a unos Juegos Olímpicos por segunda ocasión. La primera vez aconteció hace 29 años, en la edición de Barcelona, España, en 1992.

“Ahora vamos con las ganas de demostrar al mundo el inmenso potencial de nuestro equipo nacional. Estoy esperanzado en que podremos alzarnos con una victoria y seguro de que nuestra participación va a ser magistral”, agregó el presidente Abinader, quien agradeció a todos los involucrados por hacer “posible  este gran sueño de todo un país que estará muy atento y dando su apoyo”.

El capitán de la novena, el versátil jugador Emilio Bonifacio, encabezó el reducido grupo de jugadores que se dieron cita al encuentro, entre los que se mencionan Melky Cabrera, Enny Romero, Charlie Valerio, Leurys Gómez, Jorge Merán, Jean Maríñez y Jefrey Pérez, así como el cuerpo de coaches.

Entre los directivos, acudieron el empresario Felipe Vicini, presidente de Pro-béisbol; Juan Núñez Nepomuseno, titular de la Federación Dominicana de Béisbol; el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía; el comisionado nacional de ese deporte, Junior Noboa, y el secretario general de la Fedobe, Erick Then.

Además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, y el extitular de ese organismo, y miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luis Mejía Oviedo.

El presidente también resaltó el trabajo del manager Héctor Borg y su cuerpo técnico para lograr la clasificación.

Bonificio resalta objetivo en común

El capitán del seleccionado de béisbol consideró que la entrega y el objetivo de lograr la clasificación fueron los factores que guiaron al equipo.

El veterano jugador dijo que todavía falta un paso para lograr la meta, que es ganar una medalla olímpica.

“Estamos conscientes de nuestro compromiso y vamos a continuar con la misma entrega”, dijo Bonifacio, quien dio las gracias al presidente Abinader, al Ministerio de Deportes y al Banco de Reservas por el apoyo al proyecto que llevó al béisbol a Tokio.

El empresario Felipe Vicini, presidente del proyecto Probeisbol; Juan Núñez Nepomuseno, titular de la Federación Dominicana de Béisbol, y Bonifacio, agradecieron al mandatario y al Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas por el apoyo al proyecto para hacer efectiva la clasificación, así como a todos los jugadores, coaches y colaboradores.

Designa comisión para Liga de Verano

El presidente Luis Abinader dio a conocer la formación de una comisión que evaluará la actual situación de la Liga de Verano de Béisbol y estudie la factibilidad para un apoyo económico.

La comisión incluye al titular del Ministerio de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como directivos de la Fedobe, entidad que la dirige, y que tiene un acuerdo con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para su ampliación.

El mandatario citó también el compromiso con el deporte, al tiempo de resaltar la buena relación que existe entre el sector privado y el público, a través del Ministerio de Deportes.

Indicó que esta alianza, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano, la Lidom, con sus seis equipos, y la Fedobe, hizo posible la clasificación del béisbol a los Juegos Olímpicos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales