Noticia
Titulares

Presidente de CANOC pide sacrificar privilegios para apoyar a los atletas

Presidente de CANOC pide sacrificar privilegios para apoyar a los atletas
lunes 26 octubre, 2020 - 10:34 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de la Asociación del Caribe de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC), Brian Lewis, sugirió que los administradores deportivos deberían “sacrificar algunos privilegios” para apoyar mejor a los atletas.

Lewis, quien también es el presidente del Comité Olímpico de Trinidad y Tobago, hizo los comentarios durante el programa de entrevistas en línea Coffee Talks .

El presidente de la CANOC destacó los desafíos que enfrentan los atletas cuando persiguen su objetivo de competir en los Juegos Olímpicos.

Hizo referencia al esquema de bonificación de medallas de TTOC introducido en 2015 como parte del proyecto “# 10Golds24” como una forma de apoyar a los atletas.

Lewis luego cuestionó los privilegios que disfrutan los administradores deportivos, sugiriendo que se podrían hacer recortes para beneficiar a los atletas.

“No abordamos el hecho de que la búsqueda del sueño olímpico y el sueño del podio olímpico condena a muchos atletas a la pobreza”, dijo, según Trinidad y Tobago Newsday .

“Si quieren aspirar a subir al podio ya no pueden hacerlo de forma recreativa.

“¿Por qué los atletas deben hacer esto gratis, sacrificar todo, mientras los administradores y líderes deportivos se hospedan en hoteles de cinco estrellas y reciben dietas?

“Esta fue una de las razones por las que creé el Bono de medalla de atleta para nuestros atletas que ocupaban el podio olímpico.

“Estas son las cosas que debemos considerar.

“Quizás debamos sacrificar algunos de los privilegios y el estilo de vida de los administradores deportivos.

“Podemos utilizar los ahorros para permitir que nuestros atletas, especialmente aquellos que se destacan en virtud del podio, reciban algún tipo de dignidad financiera”.

Lewis se ha preguntado recientemente si se puede confiar en que los líderes deportivos actúen sobre cuestiones como el racismo y el sexismo.

El presidente de la CANOC también ha sido un firme defensor de la igualdad de género, y la TTOC celebró un Foro sobre el avance de las mujeres en el liderazgo a principios de este mes.

Lewis dijo que era necesario que más hombres apoyaran la igualdad de género dentro del Movimiento Olímpico.

“Si bien el COI ha trabajado mucho con la igualdad de género en el campo de juego con el atleta, y si bien han avanzado en la sala de juntas, todavía queda mucho trabajo por hacer”, dijo.

“No hay lugar para la complacencia.

“El mundo del deporte ha sido un viejo club de chicos y el proceso de planificación de la sucesión está lleno de hombres.

“Por el patriarcado que rodea al deporte desde hace siglos, siendo hombre viejo y blanco.

“También hay necesidad de hombres, no puede ser una batalla solo de mujeres.

“Los hombres del Movimiento Olímpico deben ser sinceros y genuinos al apoyar y defender esa visión.

“Puede significar que algunos hombres tendrán que tomar una decisión para impulsar a las mujeres por sus méritos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales