Noticia
Titulares

Presidente COD dice finaliza primera etapa regreso atletas en exterior

Presidente COD dice finaliza primera etapa regreso atletas en exterior
miércoles 22 abril, 2020 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, informó que concluyó exitosamente la gestión de la primera etapa de regreso al país de atletas quisqueyanos.

A través del octavo reporte de atletas dominicanos en el exterior, Mejía Oviedo manifestó que la fase primaria de esa gestión quedó concluida con la llegada el lunes de las voleibolistas Mesalina Severino, Yanlis Féliz y Avin Núñez, las cuales estaban en Kansas City, Estados Unidos, donde cursan estudios universitarios.

El presidente del COD indicó que, tras haber arribado al país, las deportistas fueron llevadas al Albergue Olímpico, donde cumplirán el período de cuarentena.

“Concluimos exitosamente la gestión (primera etapa) de regreso de los atletas a la República Dominicana. Todos han cumplido un riguroso aislamiento en el Albergue Olímpico bajo las normas sanitarias del Comité Oficial Covid-19”, agregó Mejía Oviedo.

El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) expresó sentimientos de agradecimiento a Miderec, Mirex y Helidosa por las facilidades para que unos 25 atletas retornaran al país desde el extranjero.

Indicó que otros atletas, por conveniencias diversas propias, continúan en el exterior, con los cuales “mantenemos contacto permanente y atenciones de logística en algunos casos”.

Mejía Oviedo, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), recordó que cada domingo, a las 4:00 de la tarde, realiza encuentros virtuales con atletas dominicanos ubicados en el extranjero y en el país.

“Es una tertulia amena,  relajante y motivacional  entre unos y otros”, sostuvo el alto dirigente olímpico.

Por otro lado, Mejía Oviedo informó que para el 26 de este mes se llevará a cabo la segunda entrega de raciones alimenticias a los atletas, entrenadores y servidores del deporte que no figuran en la nómina del Estado.

Explicó que la entrega de las raciones de alimentos se hará vía las Federaciones Deportivas Naciones desde el Centro de Acopio Alimentos creado para estos fines.

Dijo que a este propósito de solidaridad se suman mil kits que han sido donados por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y que otras donaciones especiales están en camino.

Recordó que a la fecha, ningún atleta de alto rendimiento ha dado positivo al virus COVID-19.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales