Noticia
Titulares

Presidente COD y Jefatura de Misión giran visita pesistas en Jarabacoa

Presidente COD y Jefatura de Misión giran visita pesistas en Jarabacoa
viernes 09 abril, 2021 - 6:51 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, exhortó a los atletas de pesas a mantenerse en actitud positiva de cara al último clasificatorio olímpico de Tokio y los Juegos Panamericanos Juniors de Cali. 

Acosta, quien giró una visita, junto a miembros de la Jefatura de Misión de los Juegos de Tokio, a las selecciones juvenil y superior en Jarabacoa, donde realizan base de preparación de altura, tuvo palabras de motivación para los pesistas. 

“Estamos acompañando a nuestros atletas para hacerles saber que cuentan con nosotros. Queremos que sepan que del COD siempre van a recibir un total respaldo. Ustedes son grandes y seguirán siendo grandes”, dijo el presidente Acosta al dirigirse a los deportistas.  

Mientras, el Jefe de Misión de la delegación que representará al país en los Juegos de Tokio, Gerardo Suero Correa, destacó la labor que realiza la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) e indicó que “este es el momento de continuar enalteciendo el nombre de la República Dominicana”.  

Tanto Acosta como Suero Correa coincidieron en señalar que, continuar el recorrido en los diferentes lugares donde se encuentran entrenando los atletas clasificados tanto para los Juegos Panamericanos Juniors como los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los pesistas dominicanos, junto a otras cinco delegaciones de igual cantidad de países, realizan la base de preparación de altura en el sector El Montaña, de Jarabacoa. 

El Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas 2020, último clasificatorio para la cita olímpica de Tokio, se llevará a cabo del 18 al 24 de este mes en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este. 

En la base de entrenamiento toman parte un total de 69 pesistas, incluidos 23 dominicanos, 27 de Colombia, 15 venezolanos, tres puertorriqueños y un peruano. 

Mientras, el entrenador del seleccionado quisqueyano Moreno Martínez manifestó que hasta el momento, con la base de preparación de altura, los pesistas han demostrado un mayor nivel. 

“Nos sentimos muy positivos con el trabajo que hemos hecho. Sin temor a equivocarme siento que hemos llevado la halterofilia dominicana a su mejor momento”, aseguró Martínez, quien agradeció la presencia de los ejecutivos del COD y de la Jefatura de Misión.   

En el encuentro también estuvo presente Gilberto García, secretario general del COD; William Ozuna, presidente de la Fedompesas; José Luis Ramírez, tesorero del COD, y Nelson Ramírez, delegado de la Jefatura de Misión.   

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales