Noticia
Titulares

Presidente COI destaca elección Marcos Díaz en lucha contra dopaje Unesco

Presidente COI destaca elección Marcos Díaz en lucha contra dopaje Unesco
martes 05 noviembre, 2019 - 6:56 PM

EL NUEVO DIARIO, Katowice, Polonia.- El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach resaltó la reciente elección de Marcos Díaz como presidente para la Convención Internacional contra el dopaje en el deporte de Unesco.

“Estamos muy optimistas de la elección de Marcos Díaz, las riendas están en manos de un atleta y eso nos llena de regocijo”, dijo Bach durante el acto de apertura del Congreso de la Agencia Mundial de Dopaje, en esta ciudad polaca.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de Polonia, Andrzej Duda; el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y de Díaz en representación de los gobiernos del mundo, por su rol como presidente de la convención de la Unesco que combate con el dopaje en el deporte.

Díaz fue elegido por 188 países en la más reciente asamblea de Unesco celebrada en París el pasado 30 de octubre.

El ex nadador de aguas abiertas, salón de la fama de la natación internacional, expresó en sus palabras el compromiso de los gobiernos de atender la lucha contra el dopaje en el deporte tomando como instrumento principal el mandato de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte ratificada ya por más de 180 países.

“Nos comprometemos a seguir apoyando a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), a mantener una estrecha relación con el Comité Olímpico Internacional y en tomar las previsiones como gobiernos para abordar este mal que pone en riesgo la salud de nuestros atletas y pone en riesgo los valores positivos del deporte como herramienta para la formación integral y cohesión social”, dijo Díaz durante su discurso ante la WADA.

Díaz, que ha sido miembro del comité ejecutivo de la agencia en los últimos cinco años, aprovechó para resaltar los aportes de WADA en los últimos 20 años.

Marcos también aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido del ministerio de Relaciones Exteriores del país, así como también del personal de la embajada dominicana en Bruselas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales