Noticia
Titulares

Presidente COI destaca papel del deporte y solidaridad en Año Nuevo

Presidente COI destaca papel del deporte y solidaridad en Año Nuevo
lunes 04 enero, 2021 - 3:44 PM

OLYMPIC.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dedicó un mensaje de Año Nuevo a la comunidad del deporte olímpico, donde destacó los papeles del deporte y la solidaridad en este 2021.

Bach añadió que la comunidad olímpica ha logrado convertir lo que ha sido un 2020 único y desafiante en lecciones y oportunidades.

“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica ha sido ampliamente reconocido”, dice.

Esto se ha logrado a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña “#StayStrong #StayActive #StayHealthy” , un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña “Healthy Together” en asociación con las Naciones Unidas (ONU). y quien.

El mismo reconocimiento ha venido de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución por consenso pidiendo a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de recuperación . Tanto la resolución de la Asamblea General como la última declaración de la Cumbre de Líderes del G20 apoyaron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021, y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán de hecho las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021.

“Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Solo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y determinación, que está absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de manera segura para todos los participantes y hacer que estos Juegos Olímpicos sean aptos para ellos. el mundo post-coronavirus. Todos viviremos unos Juegos inolvidables ”, dice Bach.

Además, explica que: “Ya tenemos que empezar a principios de este año para prepararnos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Y ahí, realmente todos estamos a bordo. Vemos el mismo compromiso y determinación de nuestros socios y amigos chinos, y todas las sedes olímpicas ya están listas para los mejores atletas de deportes de invierno del mundo ”.

Otra indicación de la importancia del deporte y los valores olímpicos en el mundo actual puede extraerse de una de las lecciones aprendidas en 2020, según Bach: “Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades, y necesitamos más solidaridad entre las sociedades ”.

“Y aprenderemos de esta lección y, al aprender de esta lección de solidaridad, volveremos a convertir los desafíos del futuro en oportunidades. Con este espíritu, llevaremos adelante las reformas de la Agenda Olímpica 2020 hacia el futuro. Los invito a unirse a nosotros en estas reformas en curso y a vivir nuestro lema de ‘cambiar o ser cambiado’ también en los años venideros ”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales