Noticia
Titulares

Presidente COI inicia agenda de viajes tras reelección

Presidente COI inicia agenda de viajes tras reelección
miércoles 31 marzo, 2021 - 4:15 AM

OLYMPIC.- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) inició su agenda de visitas luego de ser reelecto presidente del organismo.

En la sede del Comité Olímpico Helénico inauguró el lunes una exposición antes de visitar el Museo Olímpico. Fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Helénico y miembro del COI, Spyros Capralos, quien lo acompañó durante toda la visita. También conoció al miembro honorario del COI, Lambis Nikolaou.

En el Ayuntamiento de Atenas, el alcalde, Costas Bakoyiannis, entregó al presidente Bach la medalla de la ciudad de Atenas. En la ceremonia, le dijo: “Eres un líder visionario, siempre comprometido con tus creencias, que ha enfrentado tantos desafíos”.

Esa noche, el presidente inauguró un nuevo sistema de iluminación en el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. Al encender las nuevas luces, el presidente Bach utilizó las palabras de Pierre de Coubertin: “El Olimpismo exige aire y luz para todos “.

El martes, el presidente Bach se reunió con la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, en el Palacio Presidencial, donde discutieron la importancia del deporte como un importante facilitador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Posteriormente, el presidente Bach se reunió con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Hablaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los preparativos para el equipo olímpico griego.

Durante su visita, el presidente Bach también se reunió con el ex primer ministro griego y miembro del Centro Internacional de Tregua Olímpica, George Papandreou, así como con el ex presidente griego, Prokopis Pavlopoulos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales