Noticia
Titulares

Presidente del COD recibe propuesta Festival Folklórico Internacional

Presidente del COD recibe propuesta Festival Folklórico Internacional
martes 23 marzo, 2021 - 5:39 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, recibió este martes en su despacho a los directivos de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu), y de la Función Areito.

El ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, manifestó que la visita tuvo como objetivo presentar la propuesta de la celebración en el país del Festival Folklórico Internacional, que organiza la Fundación Areito.

Mabel Félix y el comunicador Michael Miguel Holguín, presidenta y miembro del ejecutivo de la Fundación Areito, respectivamente, manifestaron que el Festival Folklórico Internacional se llevará a cabo del 12 al 25 de octubre próximo.

Tanto el presidente de Fedoarcu como los ejecutivos de la Fundación Areito, presentaron la propuesta al COD para viabilizar apartar fechas en el calendario para hace posible llevar el espectáculo folklórico a los atletas ya sea en las diferentes instalaciones o en el Albergue Olímpico.

Aunque el espectáculo folklórico está en proceso de organización, el presidente del COD expuso su disposición de apoyar la iniciativa para que el movimiento deportivo nacional pueda disfrutar del contenido de la presentación.

El Festival Folklórico Internacional Areito contará con exposiciones artísticas tradicionales de Chile, México, Marruecos (África) y Ecuador. La programación indica que será llevado a varias provincias del país.

“Queremos vincularlo con los atletas y con el Comité Olímpico para que el movimiento disfrute del festival, ya sea un espectáculo en el Albergue, o en las instalaciones deportivas”, agregó el presidente de Fedoarcu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales