Noticia
Titulares

Presidente del COI visita Villa Olímpica y augura experiencia inolvidable

Presidente del COI visita Villa Olímpica y augura experiencia inolvidable
miércoles 25 noviembre, 2020 - 1:49 AM

Hablando desde la Villa Olímpica durante su reciente visita a Tokio, el presidente del COI, Thomas Bach, prometió a los atletas una experiencia inolvidable en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo año.

“Nunca olvidarás estos momentos en la Villa Olímpica en toda tu vida. Y con las condiciones que nuestros amigos japoneses están ofreciendo aquí, la experiencia será aún más fantástica ”, dijo el presidente Bach en un mensaje de video dirigido a la comunidad global de atletas.

“Este es el lugar para estar dentro de nueve meses. Estoy muy feliz de poder saludarlos aquí desde la Villa Olímpica de Tokio ”, agregó.

Si bien reconoció las dificultades que muchos atletas enfrentan actualmente debido a las medidas restrictivas implementadas para combatir la pandemia de COVID-19, el presidente del COI los alentó a mantenerse al día con sus preparativos.

“Prepárense para estos Juegos Olímpicos y entrenen aún más duro, incluso en estas circunstancias muy difíciles, muchos de ustedes, y la mayoría de ustedes, se encuentran en este momento. Pero si vuelves a mirar a tu alrededor, creo que vale la pena el esfuerzo. Espero verlos en Tokio 2020, en Tokio 2020 más uno ”, dijo.

La Villa Olímpica junto al agua está diseñada para albergar a la mayoría de los atletas que competirán en los Juegos. El presidente Bach elogió el alojamiento y en concreto el espacio, la luz y la vista que disfrutarán los deportistas.

También pasó por el Estadio Olímpico donde elogió la atmósfera y el diseño creado por el arquitecto Kengo Kuma, quien también fue miembro del jurado para la construcción de la Casa Olímpica en Lausana.

El presidente Bach inició su visita a Japón reuniéndose con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Durante la reunión del COI conjunto, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la revisión del proyecto de Tokio 2020 que siguió, todos los socios reafirmaron su compromiso total de lograr que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean aptos para un mundo posterior al coronavirus el próximo año.

El presidente Bach actualiza periódicamente a los atletas directamente a través de la comunidad Athlete365 y durante las llamadas de la Comisión de la Red Global de Atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales