Noticia
Titulares

Presidente del fútbol boliviano muere de COVID-19

Presidente del fútbol boliviano muere de COVID-19
lunes 20 julio, 2020 - 2:07 PM

AP.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, falleció el domingo del nuevo coronavirus tras luchar más de dos semanas contra la enfermedad.

El directivo murió a la edad de 58 años.

“Con un inmenso penar la Federación Boliviana de Fútbol lamenta informar el fallecimiento de César Salinas… Su aporte en vida a la institución y al fútbol boliviano será recordado”, señaló la entidad en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El fallecimiento fue por complicaciones del nuevo coronavirus, dijo un funcionario de la federación a The Associated Press. El funcionario pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado a referirse al tema públicamente.

Salinas fue internado el 8 de julio en una clínica privada de La Paz, donde se confirmó que había contraído el virus. Su esposa Inés Quispe, presidenta del club The Strongest, también padece la enfermedad.

El dirigente había recibido una dosis de plasma hiperinmune donada por Carlos Lampe, el arquero de la selección nacional. Pero el estado de salud de Salinas se complicó y tuvo que ser intubado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales