Noticia
Titulares

Presidente judo deplora exclusión Uniones Deportivas en Ley Deporte

Presidente judo deplora exclusión Uniones Deportivas en Ley Deporte
lunes 30 noviembre, 2020 - 5:14 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, calificó de “grave error” la exclusión de las Uniones Deportivas del proyecto de modificación de la Ley General del Deporte (356-05).

García consideró que la propuesta oficial de modificación, presentada el pasado 16 de octubre a la Cámara de Diputados, debe ser corregida, al tiempo que respaldó los reclamos de inclusión de las Uniones Deportivas de todo el país.

“Creemos que las Uniones Deportivas deben ser incluidas en el proyecto de la Ley General del Deporte que actualmente conoce la comisión permanente de la Cámara de Diputados”, señaló el presidente de la Fedojudo.

El licenciado García dijo que no se explica cómo los comisionados de elaborar la propuesta de modificación a la Ley General del Deporte excluyeron a las Uniones Deportivas Provinciales y que todavía hay tiempo para enmendar el error.

El dirigente deportivo justificó su defensa de que las Uniones Deportivas deben figurar en la Ley General del Deporte en que estos organismos realizan un papel fundamental en el desarrollo del deporte en las distintas provincias.

Entre las funciones que realizan las Uniones Deportivas en sus respectivas demarcaciones, García citó las jornadas de capacitación, premiación a los atletas más destacados, así como apoyo a los eventos y actividades de las asociaciones.

Agregó además que las Uniones Deportivas orientan e incentivan el respeto a las normas institucionales, y que sirven de mediadores en los comicios de las asociaciones, al tiempo que velan para que no se impongan las irregularidades y las imposiciones de los dirigentes de federaciones, y el apoyo a las actividades del Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales