Noticia
Titulares

Presidente de la FIFA no está interesado en una Superliga europea

Presidente de la FIFA no está interesado en una Superliga europea
jueves 22 octubre, 2020 - 11:52 AM

(Reuters). El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que no está interesado en una Superliga europea en respuesta a la información divulgada en medios de que algunos clubes de élite están manteniendo conversaciones para establecer una nueva competición con el respaldo del organismo mundial del fútbol.

En una entrevista publicada por el periódico Aargauer Zeitung y otros medios locales suizos, Infantino dijo que la FIFA está centrada en el éxito de la renovada Copa Mundial de Clubes, que contará con 24 equipos y se celebrará por primera vez en China en 2022.

“Como presidente de la FIFA, estoy interesado en la Copa Mundial de Clubes, no en la Superliga”, dijo Infantino.

“Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors.”

“El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”, añadió.

“Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo”.

Sky News informó el martes que más de 12 equipos de las cinco principales ligas de Europa – Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España – estaban en negociaciones para convertirse en los miembros fundadores de la nueva competición con fecha de inicio provisional en 2022.

La FIFA se había negado anteriormente a comentar su presunta participación en los planes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales