Noticia
Titulares

Presidente Luis Abinader deja inaugurada edición 42 de Vuelta Ciclista

Presidente Luis Abinader deja inaugurada edición 42 de Vuelta Ciclista
lunes 22 febrero, 2021 - 5:44 PM

SANTO DOMINGO. Con el banderazo otorgado por el presidente de la República, licenciado Luis Abinader quedó formalmente inaugurada la versión 42 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, certamen en el que participan 18 equipos, de los cuales ocho son internacionales y 10 nacionales.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este lunes, el mandatario procedió a dar el banderazo en la parte final del acto protocolar efectuado en las escalinatas del Palacio Nacional.

Abinader se convierte en el primer presidente en inaugural el importante giro ciclístico desde que Leonel Fernández lo hizo en el 2008.

“Les deseo el mayor de los éxitos a todos en esta competición”, expresó Abinader, en unas breves palabras tras dar el bautismo en el evento.

Durante el acto, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, así como por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien precisamente tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Camacho destacó el esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Ciclismo para efectuar esta versión 42 de la Vuelta, precisamente en esta época tan difícil que se vive hoy día.

“Esta vuelta representa una versión especial y agradezco la presencia de este grupo de atletas nativos e internacionales”, señaló Camacho, quien le brindó una cálida bienvenida a los ciclistas participantes.

Asimismo, señaló que la presencia de actividades deportivas de esta naturaleza indica que ya el país está abierto al turismo y que le estamos ganando la batalla al Covid 19.

Mientras que Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, valoró el esfuerzo de la Federación de Ciclismo por la realización de este evento.

De su lado, Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci realizó una presentación de lo que será la justa y agradeció el esfuerzo una vez más realiza Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas.

“Pereyra al frente de la entidad bancaria del país ha sido el principal protagonista para que una serie de eventos importantes se realicen como lo es el béisbol, el futbol y más ahora el ciclismo.

Pereyra recibió una placa de reconocimiento, mientras que Ismael Sánchez, cuatro veces campeón de la Vuelta tuvo a su cargo el juramento deportivo.

En la actividad estuvo además Luis Mejía Oviedo,  miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), asi como integrantes del comité Ejecutivo de Fedoci. El evento inició este lunes y se extenderá hasta el domingo 28 de febrero. Se correrán siete etapas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales