Noticia
Titulares

Presidente Tokio 2021 afirma que JJOO tendrán lugar "pase lo que pase"

Presidente Tokio 2021 afirma que JJOO tendrán lugar "pase lo que pase"
martes 29 septiembre, 2020 - 8:42 PM

El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo el próximo año “pase lo que pase”.

Hizo el comentario en una fiesta organizada por una facción del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón, según informó Kyodo News .

“No importa lo que pase, podremos celebrar los Juegos Olímpicos”, dijo Mori.

Actualmente, los organizadores están evaluando qué acciones se pueden implementar para garantizar que los Juegos se desarrollen sin problemas en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Un grupo de trabajo de contramedidas del coronavirus, compuesto por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, se reúne regularmente.

Se ha informado que el gobierno japonés relajará las restricciones de entrada al país para permitir a los atletas viajar allí y entrenar.

Japón tiene actualmente una prohibición de entrada para 159 países y regiones, aunque está previsto que se alivie gradualmente en octubre.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también se mostró confiado recientemente en Tokio 2020.

Dijo que la exitosa puesta en escena del Campeonato del Mundo de Ruta de la Unión Ciclista Internacional en Italia la semana pasada le dio “mucha confianza”.

“Nos da mucha confianza a todos porque hemos visto en los últimos meses que se pueden tener grandes eventos deportivos en un ambiente seguro, incluso sin una vacuna”, dijo Bach.

Yoshihide Suga, quien sucedió a Shinzō Abe como primer ministro japonés a principios de este mes, también prometió que la nación “no escatimará esfuerzos para darte la bienvenida a unos Juegos que son seguros” durante un discurso pregrabado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La dirección coincidió con 300 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados ​​hasta 2021 debido a la pandemia.

La competencia ahora se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, seguida de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Tras una reunión virtual entre la Comisión de Coordinación del COI y los organizadores de Tokio 2020 esta semana, se aprobaron un total de 50 medidas diseñadas para reducir costos, relacionadas con áreas que incluyen el número de personas involucradas, la infraestructura y las ceremonias.

Las ceremonias de bienvenida de los equipos para los Juegos, que tradicionalmente se celebran en la Villa de los Atletas antes de la Ceremonia de Apertura, han sido eliminadas, mientras que el número de oficiales que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se reducirá entre un 10 y un 15 por ciento.

Otros cambios incluirán la racionalización de los servicios de transporte, el ajuste de las actividades de los espectadores en las sedes de la competencia y la organización de varias reuniones previas a los Juegos en línea.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales