Noticia
Titulares

Presidente Tokio 2021 no apoya Juegos sin público

Presidente Tokio 2021 no apoya Juegos sin público
miércoles 22 julio, 2020 - 1:56 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, dijo que no le gusta la idea de que los Juegos Olímpicos pospuestos se realicen el próximo año sin la presencia de espectadores.

A causa de la actual pandemia de COVID-19, los Juegos se trasladaron a 2021 debido a las restricciones sociales y de viaje en todo el mundo que afectaron el deporte y provocaron la suspensión del juego.

La fecha inicial habría visto los Juegos comenzar este viernes (24 de julio), pero el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de retrasarlo en marzo.

Sin embargo, todavía hay dudas sobre la celebración de los Juegos del próximo año, y si se llevan a cabo, sin duda será en una forma reducida.

Mori es un ex primer ministro de Japón y ha dicho que, de ser posible, los Juegos deberían evitar una reducción en los fanáticos después de que el presidente del COI, Thomas Bach, sugirió la idea la semana pasada.

En declaraciones a Kyodo News, Mori dijo: “No debemos hacer que los espectadores pasen por momentos difíciles: los eventos deportivos tienen que ver con la empatía de todo el país”.

Agregó que creía que los comentarios de Bach eran un “peor de los casos”.

Los organizadores de Tokio 2020 deben explorar una serie de escenarios durante las reuniones con el Gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio en septiembre.

En una encuesta reciente, solo uno de cada cuatro ciudadanos japoneses dijo estar a favor de celebrar los Juegos Olímpicos el próximo año, y muchos candidatos se postularon recientemente en las elecciones para gobernador de Tokio con la promesa de cancelar los Juegos.

La elección devolvió a Yuriko Koike para un segundo mandato.

Hasta la fecha, ha habido más de 15.11 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, lo que ha resultado en la muerte de al menos 619,000 personas.

Japón también ha visto recientemente un aumento en los casos de COVID-19, con Tokio golpeando más de 200 nuevos casos diariamente durante la mayoría de las últimas dos semanas.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales