Noticia
Titulares

Primer ministro japonés lamenta cargar con todas las críticas por JJOO

Primer ministro japonés lamenta cargar con todas las críticas por JJOO
Primer ministro japonés lamenta cargar con todas las críticas por JJOO
miércoles 09 junio, 2021 - 2:26 PM

TOKIO. (Reuters). El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo el miércoles que lamenta tener que encajar todas las críticas por celebrar los Juegos Olímpicos durante una pandemia, después de que se informó que su gobierno está a favor de permitir la presencia de espectadores nacionales en los estadios.

Tokio 2020, que ya fue aplazado un año, se enfrenta a una fuerte oposición del público, los expertos médicos y algunos exdeportistas en medio de una cuarta ola de infecciones.

Los comentarios de Suga parecieron ilustrar las tensiones que están saliendo a la superficie a medida que el gobierno refuerza sus garantías al mundo de que los Juegos serán seguros cuando comiencen el 23 de julio.

Sus palabras siguieron a comentarios realizados en una sesión parlamentaria por un legislador opositor, quien dijo que el primer ministro estaba siendo atacado por la celebración de los Juegos durante la pandemia de COVID-19 cuando era la gobernadora de la ciudad anfitriona, Yuriko Koike, la que debería estar interviniendo.

“Estoy muy contento de que haya dicho lo que quiero decir”, respondió Suga. “A pesar de que yo (traté de hacer) tales comentarios, las discusiones del parlamento concluyen que todas las responsabilidades deben ser asumidas por el primer ministro.

“No estoy tratando de escapar (de las responsabilidades), pero siento que es lamentable que esta sea la dirección del debate en el parlamento”, agregó.

Las autoridades gubernamentales y los organizadores de los Juegos están a favor de celebrar el evento con espectadores locales según avanza la campaña de vacunación y disminuyen los casos, informó el periódico Asahi, sin citar fuentes.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo el martes que los medios de comunicación extranjeros serán monitoreados a través de GPS y no se les permitirá visitar las casas de amigos locales u otras áreas no registradas, un anuncio que también generó críticas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales