Noticia
Titulares

Prisilla y Rodrigo Marte, abanderados para los Juegos Olímpicos

Prisilla y Rodrigo Marte, abanderados para los Juegos Olímpicos
jueves 01 julio, 2021 - 5:28 PM

SANTO DOMINGO. La voleibolista Prisilla Rivera y el pugilista Rodrigo Marte de la Rosa fueron designados como abanderados de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Los dos atletas fueron escogidos a unanimidad por el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) en la reunión ordinaria de los directivos del organismo.

La información la dio a conocer el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, durante un encuentro con la prensa celebrado este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta de la entidad olímpica.

Para motivar la designación de cada uno de los abanderados, Acosta leyó una breve semblanza. De Prisilla, dijo que “ha sido una atleta meritoria en múltiples eventos y que es un orgullo marca país”.

Al referirse al joven pugilista Rodrigo Marte de la Rosa, el presidente del COD resaltó los logros que ha obtenido en su primer ciclo olímpico el joven deportista nativo de Hato Mayor.

Señaló que Marte de la Rosa ha venido cosechando éxitos desde su inicio como deportista de alto rendimiento en el 2014. Recordó su participación en los Juegos Bolivarianos del 2017, así como la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y el oro obtenido en los Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

La veterana voleibolista Prisilla Rivera, visiblemente emocionada, agradeció a los directivos del COD por la escogencia, y resaltó el apoyo del Proyecto de Selecciones Nacionales, del Grupo Creso y de la Federación de Voleibol.

“Esta distinción significa mucho. No pude haber nacido en un mejor país que este”, aseguró Rivera.

Mientras, el púgil Rodrigo Marte de la Rosa prometió dar lo mejor en el ensogado durante los Juegos Olímpicos. “Es como un sueño llevar la bandera. Haremos el mejor esfuerzo, dar lo mejor por traer una medalla al país y poner a sonar el himno”, dijo Rodrigo.

Por otro lado, el licenciado Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, indicó que tiene la esperanza de la delegación dominicana continúe su racha de conquista de medallas en Juegos Olímpicos, la cual es de cuatro.

“Esperamos seguir trillando el camino de la victoria”, sostuvo Suero Correa.

En el encuentro estuvieron además el empresario Felipe Vicini, presidente de Creso; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, así como los miembros del comité ejecutivo del COD, Nelson José Ramírez, José Luis Ramírez, Gilberto García, Rafael Villalona y Edwin Rodríguez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales