Noticia
Titulares

Probeisbol presenta avances selección nacional para el Premier 12

Probeisbol presenta avances selección nacional para el Premier 12
martes 22 octubre, 2019 - 11:47 PM

SANTO DOMINGO. Con la presencia de los principales directivos del deporte nacional y de la plana mayor del béisbol en República Dominicana, que han unido sus esfuerzos para lograr la clasificación de esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol) dio a conocer los detalles de los avances de la selección nacional de béisbol de mayores que jugará en el Premier 12.

Felipe Vicini, presidente de Probeisbol, encabezó el encuentro con la prensa donde también participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno; el gerente general de la selección nacional, José Gómez; y el coach Ramón Santiago, en representación del cuerpo técnico del equipo nacional.

El gerente José Gómez, expresó que se ha hecho lo posible para formar un roster competitivo. “Se tocaron las puertas de todos los equipos de Lidom y de las organizaciones de MLB, de las ligas de Japón y Corea para contar con sus jugadores disponibles”, dijo.

Acotó que sólo están hábiles para participar en este torneo los peloteros que no pertenecen al roster de 40 jugadores de las organizaciones de Grandes Ligas por reglamento de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con sus siglas en inglés WBSC.

Gómez además informó que para el próximo lunes 28 estarán presentes todos los jugadores del roster dominicano para un último partido de fogueo contra la reserva de los Leones del Escogido que acciona en la liga paralela, ya que algunos peloteros regresan el domingo al país luego de jugar en la Liga de Otoño de Arizona. A partir de entonces se anunciarán los roles definidos en el conjunto en materia de alineación titular y de pitcheo.

El próximo miércoles 30 el equipo partirá a Guadalajara, México, para disputar su primera ronda en el clasificatorio Premier 12, a celebrarse del 2 al 6 de noviembre contra México, Holanda y Estados Unidos. De avanzar a la súper ronda viajará a Japón el día 7.

Asimismo, Gómez presentó las excusas del dirigente Luis Rojas, quien regresa este miércoles para tomar nuevamente las riendas del equipo, después de cumplir compromisos con su organización Mets de Nueva York, en Estados Unidos.

De igual manera, informó que existe una posibilidad de que los partidos de la selección nacional sean televisados en el país, en vista de los derechos de transmisión. Por lo que se está trabajando en tal sentido y en los próximos días se anunciará el resultado.

DECLARACIONES

Felipe Vicini, presidente de Probeisbol: “Los seis equipos de Lidom han cooperado para la conformación del roster de la selección nacional que representará al país en el Premier 12”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales