Noticia
Titulares

Propietario de Mavs Mark Cuban espera vuelta de NBA en mayo

Propietario de Mavs Mark Cuban espera vuelta de NBA en mayo
miércoles 25 marzo, 2020 - 8:00 PM

ESPN. El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que espera que la NBA reanude los juegos en mayo, y dijo que el reinicio de la liga puede ayudar a unir a la gente en medio de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista publicada el martes por la estación de televisión WFAA de Dallas, Cuban citó a “personas con las que he hablado en los CDC (Centros de Control de Enfermedades) y otros lugares” sobre su proyección verdaderamente optimista.

“Nadie tiene información exacta en este momento, por lo que todas las decisiones son difíciles, pero si tuviera que adivinar en función de las personas con las que he hablado en los CDC y en otros lugares, diría que el más menos [para reiniciar] sería el 1 de junio, y estoy tomando el menos”, dijo Cuban a WFAA.

“Esperemos que a mediados de mayo comencemos a volver a la normalidad y la NBA esté jugando, quizás no con fanáticos [en asistencia], pero estar jugando”.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN a principios de este mes que la NBA estaba preparándose para la posibilidad de un regreso a mediados o fines de junio como el mejor escenario, pero Cuban espera que los juegos se reanuden antes.

“El deporte juega un papel tan importante”, indicó Cuban. “La gente quiere algo por lo que apoyar, la gente quiere algo por lo que unirse. La gente quiere algo por lo que emocionarse, y si los Mavs y la NBA en general pueden salir y comenzar a jugar en mayo para que estén en la televisión, deportes es lo que necesitamos ahora”.

La NBA suspendió la temporada indefinidamente el 11 de marzo después de que el centro del Utah Jazz , Ruddy Gobert, dio positivo por coronavirus. Al menos 14 miembros de organizaciones de la NBA habían dado positivo por el virus hasta el lunes.

La NBA no ha anunciado formalmente una fecha prevista para el regreso, pero Cuban dijo que espera que la liga “lidere la salida de esto”.

“Estoy orgulloso de la NBA y la forma en que hemos reaccionado”, dijo. “Hemos liderado el camino y con suerte lo haremos. Creo que nos estamos uniendo como comunidad, particularmente en el norte de Texas. Pero creo que necesitamos [deportes], y creo que la NBA está listo para jugar ese papel”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales