Noticia
Titulares

PSG, campeón en los penales en la final de la Copa de la Liga

PSG, campeón en los penales en la final de la Copa de la Liga
sábado 01 agosto, 2020 - 12:53 AM

París Saint Germain, con los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, se consagró campeón al imponerse en los penales en la final de la Copa de la Liga de Francia ante Lyon. Fue su tercer título en la temporada tras haber obtenido la Ligue 1, que se dio por concluida en medio de la pandemia por el coronavirus, y la Copa de Francia, el viernes anterior. El partido, en el Stade France y con 5000 espectadores, había terminado igualado sin goles, incluso en el tiempo suplementario, y se resolvió por 6-5 para el PSG en la definición desde los doce pasos.

Lo mejor de la definición por penales

Para Ángel Di María significa su título número 26. Entre los futbolistas argentinos, sólo es superado por Lionel Messi con 35, Carlos Tevez con 28 y “Lucho” González con 27.

El primer tiempo mostró un interesante ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, pero un poco más de profundidad del PSG, que tuvo las más claras y encontró una muralla en el arquero Anthony Lopes, que comenzaba a mostrarse como figura.

En la segunda etapa, el portugués le impidió el grito a Neymar en un tiro libre, que desvió hacia un costado, pocos minutos después de que Leo Dubois tuviera la más clara de Lyon: la pelota se fue junto a un palo de Keylor Navas.

A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, Lopes volvió a ganarle el duelo a Neymar, sacando por encima del travesaño un cabezazo del brasileño que parecía meterse. El número 10 terminó abrazándolo al arquero, en señal de reconocimiento por la acción.

Paredes ingresó al inicio del suplementario, donde el juego se hizo de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos y Lopes consolidándose como figura en los 120 minutos. El mediocampista argentino fue amonestado antes de cumplir los 10 minutos en la cancha, por una fuerte falta. Di María también vio la amarilla, cerca del final del encuentro.

Una falta desde atrás sobre el Fideo generó la expulsión de Rafael da Silva y la última jugada peligrosa del partido, un tiro libre en la puerta del área: Neymar la calzó muy abajo y se fue muy lejos del travesaño.

En la serie de penales, para el noveno título del PSG en este certamen anotaron Di María, Verrati, Paredes, Herrera, Neymar y Sarabia. Para Lyon convirtieron Andersen, Ekambi, Caqueret, Thiago Mendes y Aouar. En tanto, Keylor Navas le detuvo el disparo a Traoré.

Más allá del nuevo título, el 40° en campeonatos franceses y la cuarta vez que obtiene la Triple Corona gala, el PSG tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Champions League, en Lisboa el 12 de agosto próximo. Festeja por la nueva consagración y sufre por la lesión de una de sus figuras, el delantero Kylian Mbappé, que padece un severo esguince de tobillo derecho desde el viernes de la semana pasada, cuando le ganó por 1-0 al Saint-Etienne. El atacante no estará en ese otro desenlace.

Lyon no tiene tiempo de deprimirse: si bien se le escapó el título en esta definición, que le hubiese asegurado un lugar en la próxima Champions League, todavía está en competencia en el vigente torneo europeo de clubes, donde por los octavos de final deberá medirse con Juventus, por el partido de vuelta, tras vencer 1-0 como local.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales