Noticia

Comparte

24 septiembre, 2019

PUCMM y Unicaribe se coronan en tenis Juegos Universitarios

SANTO DOMINGO.- Las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra y la del Caribe se alzaron con las medallas de oro en la disciplina de tenis, mientras que la Autónoma de Santo Domingo y la O&M hicieron lo propio en el campeonato de ajedrez de los Segundos Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollan hasta el domingo 29 en 14 disciplinas y con auspicios del Ministerio de Deportes y Recreación y Claro.

La Católica Madre y Maestra (PUCMM), con su binomio integrado por Alicia Hernández y Mónica González se apoderaron de la presea dorada de tenis tras ganar la prueba de dobles disputada ante las  representantes de la Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que lograron la presea plateada. Los partidos se disputaron al estilo Copa Davis y ambos equipos se dividieron puntos en los juegos de sencillos. La Universidad Apec (UNAPEC), se quedó con la medalla de bronce.

El cuarteto integrado por Sixto Santiago, Erickson Matos, Aneurys Javier y Emmanuel Encarnación otorgó con su brillante juego a la Universidad del Caribe (Unicaribe), la máxima presea en el tenis masculino, quedando la PUCMM en el segundo puesto y UCATECI  consiguió el bronce.

En ajedrez, evento disputado por tres días en el local de su federación, la Autónoma de Santo Domingo (UASD), se llevó los principales lauros en la rama femenina, ocupando la Organización y Métodos (O&M) el segundo puesto y la Universidad Católica Nordestana(UCNE), de San Francisco de Macorís, consiguió el tercer peldaño.

En masculino, el trofeo de campeón fue levantado por los atletas de la O&M, ocupando la UASD el segundo puesto y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) cerró en tercero.

Medallero general

Luego de finalizadas las competencias finales en tenis y ajedrez, el medallero de los Juegos Universitario es encabezado por la UNEV con 11 preseas doradas, tres de plata y ocho bronce para un total de 22. Es secundado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con siete de oro, tres de plata y siete de bronce, para sumar 13.

El tercer puesto pertenece a la UASD con seis oros, 17 platas y ocho bronces, con los cuales totaliza 31. En cuarta posición marcha la O&M, con 6-4-6, para acumular 16. La PUCMM cuenta con 15, repartidas en cinco oro, tres platas y siete bronce.

Los Juegos son organizador por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que preside el viceministro de Deportes y Recreación, licenciado Marcos Díaz.

Las competencias continúan este martes (feriado por el Día de la Virgen de las Mercedes), en distintos puntos y en varias disciplinas.

Noticias más leídas