Noticia
Titulares

Pueblo Nuevo y Cupes triunfan en el baloncesto de Santiago

Pueblo Nuevo y Cupes triunfan en el baloncesto de Santiago
domingo 28 marzo, 2021 - 8:58 PM

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo obtuvo su segunda victoria al vencer 108 por 101 al Plaza Valerio en el primer partido de la doble jornada dominical del torneo de Baloncesto Superior de Esta ciudad dedicado a la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Con el triunfo, Pueblo Nuevo coloca su récord en 2-1, mientras que Plaza todavía no ha ganado en tres partidos (0-3).

Gerardo Suero comandó la ofensiva con 28 puntos, seguido por Víctor Liz, con 23 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, en tanto que Ronald Tineo, desde la banca, aportó 17 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias; Alex Abreu sumó 13 puntos con nueve asistencias, y Bernardo Polanco agregó 10 tantos.

Por Plaza Oliver García volvió a comandar la ofensiva con 29 puntos y 6 asistencias, Cameron Lard, 21 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias; José Américo Delgado aportó 16 puntos, Roberto García “Brayan” con 15 puntos, y Saúl Mejía agregó 13 puntos.

Los jugadores de la banca por Pueblo Nuevo fueron fundamentales al sobre anotar a sus contrincantes 32-18 y los puntos en contraataque 30-25, sin embargo en la zona pintada Plaza fue mejor anotando 60 puntos y sus oponentes 42.

Las acciones de la versión 41 del Baloncesto Superior de Santiago continúan este martes a partir de las 7:00 de la noche cuando se enfrente Sameji- Club Domingo Paulino y posteriormente Cupes- Pueblo Nuevo.

CUPES 91, GUG 86

El Cupes  derrotó 91 por 86 a los campeones del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) tras imponer una hermética defensa que les rindió dividendos para la victoria este domingo en el Baloncesto Superior de Santiago.

Luis Santos lideró a los pepineros con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que  Juan Miguel Suero contribuyó con 16 tantos, cuatro rebotes y 6 asistencias, en tanto que Jaison Valdez sumó 13 unidades con siete rebotes y Aneudy Parra agregó 16 desde la banca.

Por el GUG, Gelvis Solano fue el máximo anotador, 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, mientras que Juan Guerrero aportó 19 puntos y atrapó 16 rebotes, en tanto que Iriel López terminó con 14 puntos y Jordán Williams 17 con 6 rebotes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales