Noticia

Comparte

14 abril, 2021

Pueblo Nuevo elimina al Plaza; GUG derrota al Cupes en Santiago

SANTIAGO. El club Pueblo Nuevo derrotó 111 por 110 al Plaza Valerio, en tiempo extra, en el primer partido de la doble jornada del torneo de baloncesto superior de Santiago celebrado este martes en la Arena Oscar Gobaira.

El norteamericano Tony Mitchell se vistió de héroe con un espectacular donqueo que le dio el triunfo a Pueblo Nuevo, que provocó la eliminación del Plaza.

El capitán Víctor Liz anotó 7 de los 11 puntos de Pueblo Nuevo en el tiempo extra, para conducir a su equipo a su sexta victoria e igualar con CDP, ambos con idéntico récord de 6-2.

Plaza Valerio, en cambio, sufrió su séptima derrota, con la cual automáticamente quedó descalificado ya que no existe posibilidades alguna de igualar con el GUG, que ocupa la cuarta posición con 4-3.

Liz comandó la ofensiva de los ganadores con 37 puntos y 15 rebotes, escoltado por el debutante Ramón Galloway, con 27 unidades, 6 asistencias y 4 rebotes; Bernardo Polanco aportó 13 tantos, mientras que Alex Abreu y Ronald Tineo terminaron con 10 puntos cada uno.

Mitchell, al final del encuentro su presentación fue de 6 rebotes y 4 puntos.

Por el Club Fernando Valerio, Oliver García tuvo 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; Kylon Higgins, anotó 27 tantos y 6 tableros, Américo Delgado logró 21 puntos y 2 asistencias; Edward Santana terminó 19 puntos y 8 rebotes, y Saúl Mejía aportó 11 tantos y 8 tableros.

GUG 83, CUPES 79

En el cierre de la jornada, el GUG borró una desventaja de 14 puntos para superar 83 por 79 a Cupes.

Jordan William lideró el ataque del GUG con 22 puntos y cinco rebotes, seguido de Juan Guerrero, con 19 unidades y siete tableros, mientras que Julio Rodríguez aportó 13 puntos, con cinco rebotes  y tres asistencias.

Por el Cupes, Luis Santos fue el mejor con 21 puntos y siete rebotes, seguido de Juan Miguel Suero, quien terminó con 15 puntos y siete rebotes.

LA TABLA DE POSICIONES

Tras la jornada de este martes, GUG (5-3), Cupes (6-2), Pueblo Nuevo (6-2) y CDP (6-2). Aún no está definido cuáles serán los enfrentamientos en la fase semifinal, ya que este año se plantea un nuevo formato que enmarca dos series al mejor de 3, pareadas de acuerdo a las posiciones primero  con cuarto (serie A) y segundo  con tercero (serie B).

La acción continúa este miércoles con la jornada 13. Plaza Valerio (1-7) jugará con Sameji (0-8) a primera hora, mientras que Cupes (6-2) enfrentará a Pueblo Nuevo (6-2).