Noticia
Titulares

Pueblo Nuevo escoge a Mencía en sorteo novatos basket Santiago

Pueblo Nuevo escoge a Mencía en sorteo novatos basket Santiago
martes 14 enero, 2020 - 11:07 PM

SANTIAGO. El armador Geovanny Mencía fue la primera selección del draft de novatos organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) previo a su torneo número 40 del baloncesto superior, que inicia el 24 de este mes.

El Club Pueblo Nuevo eligió a Mencía, joven jugador de 6’0 pies de estatura de la posición uno y quien pertenece al Club Fénix.

La segunda selección la hizo el Club Domingo Paulino, que escogió a Luís Christopher Hernández conocido como Oreja de 6’1 de estatura y quien reside en Estados Unidos.

La tercera selección le tocó a los actuales campeones del Club Cupes los cuales optaron por Eddy Alexander Cruz del Club Rubén Espino de 5’9 de estatura también armador.

El Plaza Valerio en la cuarta posición, eligió a Daurys Miguel Peña de 6’6 de estatura quien pertenece a Fénix básquetbol y que puede accionar como delantero. El Club Sameji en la quinta elección optó por Jamal Antonio Camilo de 6’4 y que puede accionar como delantero pequeño.

En la sexta y última elección de la primera ronda la hizo el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG quienes optaron por Daniels Jeffrey Camilo también de 6’4 y quien es mellizo de la quinta ronda y los cuales accionarán en el superior de Santiago.

En la segunda ronda la primera selección fue Cristian Joel Tavares CDP del Culi en los Ciruelitos, uno de los trillizos que son bien conocidos en el baloncesto local. El club Cupes eligió a Joan Lora Quiñónez el jugador más espigado del Draft de 6’8 de estatura y quien también pertenece a Fénix fue la segunda elección de la segunda ronda.

La tercera escogencia del Draft en la segunda ronda fue para Plaza Valerio y optaron por Carlos Javier Alberto de 6’2 de estatura de la academia Fénix. En la cuarta opción de la segunda el Sameji escogió a Randy Vázquez de 6’3 de estatura y es oriundo del sector Los Reyes de Santiago y juega para el Rubén Espino.

El GUG eligió en esta ronda a Oliver José Sánchez de 5’11 de estatura quien reside en Villa Progreso, y en la última elección de la segunda ronda el Club Pueblo Nuevo eligió a Yelfry Hernández de 6’4 y es oriundo de Sabaneta Licey al Medio.

En la tercera ronda el Cupes eligió Jeffrey Samuel Tavarez el tercero de los trillizos, oriundo de los Ciruelitos, en esa misma ronda el Plaza Valerio escogió a Darvel Núñez de 5’11 de estatura, mientras Sameji eligió a Emil Inoa Ceballos, en tanto que el GUG eligió a Joeluis Cruz Castillo de 6’4 quien pertenece a la Liga Independiente.

Los clubes Pueblo Nuevo y CDP pasaron desde la tercera ronda, en la cuarta ronda el Cupes escogió a Nelson Emmanuel de León y el Plaza en esta ronda el eligió a Jarami Estévez Jorge de Cienfuegos y la última escogencia quedo en manos de Plaza Valerio quien optó por Miguel Ángel Martínez del Ingenio Arriba

El presidente de Abasaca Juan- Tito – Ventura dijo que este Draft se enmarca en el proceso de evolución y creación del torneo y que a futuro pueda crear rondas de negociaciones para tener equipos más competitivos.

“Desarrollar nuestro talento local y el tiempo de siembra del baloncesto que comience a dar sus frutos ya que es un proyecto a largo plazo que debe empezar a rendir más frutos” destaco Ventura luego del Draft.

Ventura destacó que es un trabajo de todos los involucrados en el baloncesto para el desarrollo del mismo y que este se convierta en una marca y no sólo pensar en un club sino en el talento para que este sea el referente en República Dominicana

El presidente de la Abasaca, resalto qué hay que involucrar los municipios de la provincia de Santiago para que esos talentos puedan llegar al baloncesto local.

Tito Ventura espera que el talento se imponga y que haya sorpresas en este torneo y quien el pre-superior es más que un calentamiento del baloncesto superior y resaltó la importancia del mismo y es una de las mejoras formas de descubrir los nuevos talentos.

Mientras Pedro Pablo Ruiz director técnico del torneo espera que los equipos saquen el mejor de los provechos con las futuras Estrellas del baloncesto superior de Santiago.

En total 19 jugadores estuvieron inscritos por los diferentes clubes que no accionan en el Baloncesto Superior pero que pertenecen a dicha Asociación.

Este es el segundo draft que realiza la Abasaca ya que en el año 1991 también realizaron uno, donde Gregorio Saleta fue la primera selección en esa ocasión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales