Noticia

Comparte

17 agosto, 2019

El pueblo se une a recorrido triunfal atletas Panam Lima 2019

SANTO DOMINGO. La lluvia no fue obstáculo. Hubo 40 razones para que el pueblo saliera a las calles a dar un merecido reconocimiento a los deportistas que pusieron en alto a la República Dominicana en los recién finalizados XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Desde tempranas horas de la tarde, el Centro Olímpico recibió a cientos de ciudadanos que, tuvieron que esperar para que el mal tiempo pasara, y así, minutos después, comenzó la celebración.

La caravana, con gran parte de la delegación, incluidos los deportistas que ganaron medallas, recorrió algunas avenidas y calles de los principales sectores de la ciudad.

La denominada “caravana del triunfo deportivo”, en honor a los atletas que elevaron la bandera de la República Dominicana en los recién culminados Juegos  Panamericanos en Perú, resultó todo un acontecimiento.

El acto que organizó el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las diferentes federaciones deportivas, contó con el apoyo de cientos de dominicanos que salieron a las calles a respaldar a los héroes nacionales.

Al llegar al Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón, lugar donde también había una gran cantidad de público, esperaba una gran presentación artística para la ocasión.

Dirigentes olímpicos, funcionarios deportivos, federados e invitados se confundieron en un gran acto de celebración con los atletas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien valoró el esfuerzo realizado por los atletas que alcanzaron 40 medallas repartidas en 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

“Ha sido la mejor actuación de nuestros héroes deportivos. Estamos en el mejor ciclo olímpico de toda la historia del deportiva del país”, manifestó el licenciado Díaz, quien atribuyó el éxito a la alianza entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el sector privado a través del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El funcionario también resaltó el trabajo de los entrenadores y las federaciones deportivas nacionales.

El recorrido contó además con la presencia de Joan Guzmán y Juan Ubaldo Cabrera, quien fueron los primeros boxeadores que conquistaron medallas de oro en Juegos Panamericanos y a los cuales se unió Rodrigo Marte de la Rosa, quien logró la presea dorada en la edición de Lima 2019.

Mientras, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, calificó de “extraordinaria” la participación de los atletas quisqueyanos en los Juegos Panamericanos en Perú.

“Esto ha sido grandioso, un gran triunfo y un gran logro de nuestros atletas, dirigentes federados, entrenadores y del Gobierno”, manifestó Mejía, quien compartió en grande con los atletas.

La capitana de la selección superior de voleibol, Prissila Rivera, agradeció el respaldo y apoyo del público, no solo durante el desarrollo de los Juegos en Lima, Perú, sino también el unirse a la celebración de cada uno de los éxitos obtenidos en la cita multideportiva.

Con 10 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce, la República Dominicana obtuvo su mejor actuación en Juegos Panamericanos celebrados en el extranjero.

En Santo Domingo 2003, como sede, la República Dominicana conquistó 41 preseas, incluidas 10 de oro.

Por su parte, la Cervecería Nacional Dominicana entregó un presente personalizado a cada uno de los atletas presentes en el encuentro de celebración.

Luego de compartir con el público y con las autoridades en tarima, se llevó a cabo la participación artística con el urbano Marc V.

La caravana recorrió el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Capotillo, Ensanche Luperón, Espaillat, 27 de Febrero, Los Guandules, Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Colonial, para llegar hasta el legendario Parque Eugenio María de Hostos.

Noticias más leídas