Noticia

Comparte

4 septiembre, 2019

Puerto Rico en la segunda ronda del Mundial de baloncesto

DIARIO LIBRE.- Gian Clavell, alero de Puerto Rico, destacó la importancia que tiene la clasificación para la segunda ronda del Mundial de China para un país que sufrió tanto tras el paso del huracán María y que hoy madrugó para seguir a su selección, que 17 años después logra pasar de la fase de grupos.

“Esto significa algo grande. Después de lo que pasó con el huracán María, Puerto Rico hoy se levantó a las 4.30 de la mañana y ese apoyo lo sentimos, el apoyo de China también lo sentimos. Esto es grande para nosotros, esto es muy grande”, insistió el que ha sido esta temporada jugador del Movistar Estudiantes de la liga española, en declaraciones.

Preguntado por la última jugada, en la que un triple de Gary Browne tumbó la resistencia de Túnez y supuso el 67-64 final, dijo que fue “muy emocionante” y recordó que el base la practica en los entrenamientos “todos los días, literalmente”.

Reconoció que tras su segunda remontada en el torneo, a su selección les gustan las emociones fuertes y, de cara al futuro, consideró que ahora lo que les queda es tratarlo de hacer lo mejor posible en Wuhan para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, su próximo objetivo.

“Me siento muy emocionado ahora mismo, quiero ir al hotel, celebrarlo con mis compañeros y con mi novia y ya está”, concluyó el boricua.

Puerto Rico venció a Túnez, campeona de África, por 67-64 y acompañará a España, primera clasificada del Grupo C, a la segunda fase del Mundial de China.

Otros resultados en la jornada
En otros resultados en la jornada de hoy Francia superó a Jordania 103-64 en el Grupo F, Angola a Filipinas 84-81 en el Grupo D; Polonia 80-63 a Costa Marfil en el Grupo A; Servia a Itala, 92-77 en el grupo D; Venezuela a China en el Grupo A, 72-59; Argentina a Rusia 69-61 en el Grupo B; y España a Irán 73-65 en el Grupo C.

 

Noticias más leídas