Noticia
Titulares

Puerto Rico y el Salvador postulan para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Puerto Rico y el Salvador postulan para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022
martes 17 noviembre, 2020 - 2:51 PM

Puerto Rico y El Salvador han mostrado interés en albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, luego de la retirada de Panamá.

Debido a la pandemia de COVID-19, la nación centroamericana más austral se retiró de sus deberes de hospedaje en julio, dejando a Centro Caribe Sports en busca de un nuevo postor.

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, dio a conocer la información sobre los dos interesados ​​una vez vencido el plazo para presentar una oferta.

Las dos solicitudes presentadas fueron para la ciudad puertorriqueña de Mayagüez y la capital de El Salvador, San Salvador.

Tras la noticia, la primera vicepresidenta de Centro Caribe Sports, Jimena Saldaña de México, ha sido designada temporalmente como Presidenta de la Comisión de Futuras Sedes.

Esto se debe a que la actual presidenta, Sara Rosario, siendo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico y Centro Caribe Sports necesita evitar un conflicto de intereses con Mayagüez como ciudad candidata.

Rosario había dicho anteriormente que esperaba que los Juegos pudieran seguir adelante, con los presupuestos para albergar los Juegos recortados en un intento por hacer una propuesta más atractiva.

La ventana de solicitud estuvo abierta del 1 de septiembre al 15 de noviembre después del retiro de Panamá en julio.

La Comisión de Sedes Futuras ahora comenzará a evaluar las ciudades solicitantes, antes de presentar un informe final al Comité Ejecutivo de Deportes de Centro Caribe el 21 de noviembre.

La primera edición de los Juegos Centroamericanos se realizó en 1926 en la Ciudad de México, y el nombre cambió a Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 para reflejar mejor la geografía de la región.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales