Noticia
Titulares

Puerto Rico se declara listo para apertura Serie del Caribe

Puerto Rico se declara listo para apertura Serie del Caribe
jueves 23 enero, 2020 - 1:21 AM

SAN JUAN.  El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y Anaymir -Tuti- Muñoz, vicepresidenta de MB Sport, empresa promotora de la Serie del Caribe San Juan 2020, que se iniciará dentro de 10 días, proclamaron este miércoles que no se ha lanzado la primera bola, y ya la Serie del Caribe #62 pasará a la historia como el evento de béisbol que contó con el debut de Colombia, y por ser la primera edición con tres partidos diarios.

Puello Herrera valoró la importancia de que Colombia participe en la Serie del Caribe.

“Regresar a Puerto Rico es de mucho agrado porque ya es un béisbol que es adulto, que nosotros entendemos que podemos proyectar hacia un futuro sobre todo para lo que es la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente”, dijo Puello.

Sostuvo que ” no tengo la menor duda de que este evento, que se celebrará en San Juan en el Estadio Hiram Bithorn, contará con todo el éxito que esperamos tomando en cuenta que la última vez que se celebró una Serie del Caribe en Puerto Rico fue en 2015”.

Recordó que la asistencia en aquel momento fue de 125, 000 fanáticos y eso tomando en consideración que el equipo de Puerto Rico no fue a la final”, señaló Puello Herrera. “Creo que, en este caso, el Comité Organizador y Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente están haciendo un trabajo muy bueno en la celebración de este evento en San Juan”, agregó.

Y abundó: “La participación de Colombia en la edición 62 de la Serie del Caribe se trata de un gran logro, no solo de la Confederación del Béisbol del Caribe, sino también de la liga colombiana en el sentido de que desde hace tiempo ya estábamos en conversaciones con ellos y yo diría que, la inclusión de ellos en la Serie del Caribe será de mucho beneficio para el béisbol del área principalmente”, subrayó Puello Herrera.

Los campeones de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico serán los equipos participantes en tan esperada competencia, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Estamos sorprendidos con el gran entusiasmo que ha generado esta Serie del Caribe desde principios del año nuevo por el debut de Colombia, y por ser la primera vez que vamos a tener tres partidos diarios. No hay duda de que será una Serie del Caribe histórica”, expresó Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, empresa promotora del evento.

Colombia jugará el primer partido de la Serie del Caribe San Juan 2020 el sábado, 1 de febrero a las 10:00 a.m. frente a Venezuela. Ese mismo día se medirán México contra República Dominicana; y Panamá, equipo campeón de este evento, frente a Puerto Rico a las 8:00 p.m.

“Que se jueguen tres juegos diarios es una forma de nosotros establecer lo que sería las condiciones de juego en las próximas Series del Caribe. Es un reto más bien que tenemos con la celebración de estos tres juegos diarios, pero yo creo que esto va en beneficio del evento porque con la inclusión de nuevos equipos, le estamos dando una magnitud internacional a lo que es el evento de la Serie del Caribe”, apuntó Puello Herrera, quien viajó esta mañana para participar en la rueda de prensa.

El horario de los partidos será de 10:00 a.m., 2:30 p.m. y 8:00 p.m. excepto el domingo, 2 de febrero que se jugará en horario de 11:00 a.m., 3:30 p.m. y 8:30 p.m. El jueves 6 serán las semifinales a las 2:30 p.m. y 8:00 p.m. La gran final será el viernes, 7 de febrero a las 8:00 p.m.

Todos los partidos de la Serie del Caribe serán transmitidos en vivo en la pantalla chica por WAPA Deportes.  Además, los juegos de Puerto Rico también irán en vivo por NotiUno 630 AM.

Puerto Rico estará representado por los Cangrejeros de Santurce, equipo que revalidó anoche el campeonato del béisbol profesional ante los Indios de Mayagüez. El nuevo uniforme de la novena boricua que vestirá en la Serie del Caribe se presentó hoy en la actividad. El mismo fue confeccionado por una empresa puertorriqueña.

La Serie del Caribe San Juan 2020 será dedicada al 25 aniversario del Dream Team, equipo que ganó de forma invicta la Serie del Caribe 1995 en Puerto Rico.

Roberto Alomar, Edgar Martínez, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Bernie Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, Ricky Bones, Roberto Hernández, Rafy Montalvo, José Alberro y Ricco Rossy, fueron algunos de los integrantes que formaron parte de la novena legendaria dirigida por Luis “Torito” Meléndez.

El reconocimiento se realizará previo al partido entre Puerto Rico y Panamá del 1 de febrero en el Bithorn.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales