Noticia
Titulares

Púgiles de siete países en Internacional de Boxeo Copa Romana

Púgiles de siete países en Internacional de Boxeo Copa Romana
martes 15 octubre, 2019 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de boxeadores de siete países, fue anunciada la celebración del tradicional Torneo Internacional “Copa Romana 2019” programado para a efectuarse durante los días 23, 24, 25 del presente mes, en el Coliseo  Pedro Julio Nolasco de La Romana.

El evento contará con la participación de Puerto Rico, Ecuador, Chile, Colombia, Haití, México, la Selección Nacional y un equipo de la Romana, conforme anunció la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador.

Añadió que en la justa se competirá tanto en la rama masculina como femenina y tendrá  una especial dedicatoria los boxeadores que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los detalles fueron ofrecidos en el marco de una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada Mónica Lorenzo, que se hizo acompañar por el inmortal del deporte dominicano, Arturo Morales, quien también es miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo; así como Juan Pilier, de la Asociación de Boxeo de La Romana, entre otros.

La diputada aprovechó para agradecer el respaldo de empresas e instituciones, tanto del sector público como del privado, a la celebración de la copa, lo que garantiza su éxito rotundo.

“Está prácticamente listos, tenemos garantizados los de alojamiento, alimentación y transporte, así como un equipo de protocolo para el recibimiento de las delegaciones internacionales y nacionales y nuestros invitados especiales”, añadió.

Las delegaciones extranjeras llegarán al país el día 22 y se comenzará a competir al día siguiente en horario de la noche, 7:30 de la noche.

En la categoría elite masculina se competirá en las nuevas divisiones de pesos, 52 kg., 57 kg., 63 kg., 69 kg., 75 kg., 81 kg., 91.; y más de 91 kg. En la femenina  pelearán en 51 kg., 57 kg., 60 kg., 69 kg.; y 75 kg.

La supervisión técnica internacional estará bajo la responsabilidad del Señor José Luis Vellón, de Puerto Rico, miembro de la de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) con la asistencia de los técnicos locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales