Noticia
Titulares

Pugilista juvenil Bryan Mejía obtiene oro en mundial de Japón

Pugilista juvenil Bryan Mejía obtiene oro en mundial de Japón
viernes 27 diciembre, 2019 - 11:43 PM

TOKIO, Japón.– El peleador juvenil Bryan Mejía de República Dominicana ganó la primera medalla de oro de los latinos en el mundial que se celebra aquí como calentamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mejía, de República Dominicana, venció 5-0 a Nubaki Arai, en los 46 kilogramos.

Su esquina el entrenador Miguel Castillo Jiménez (Manolo) de la Federación Dominicana de Boxeo, división Asociación del Distrito Nacional, se vio precisado a bajar dos kilos al peleador y llevarlo a 46.

Hubo un error en la invitación, pues la Federación de Boxeo de Japón, invitó a un peleador juvenil de 48 kilos y por ello, República Dominicana, eligió a Mejía, del Club Bully Thompson, Distrito Nacional.

Cuando llegaron aquí, hubo que proceder a bajar al quisqueyano, quien hizo el peso sin ningún problema debido a los rigurosos entrenamientos a que están sometidos los púgiles mundiales que se encuentran en Tokio.

Bryan Mejía, dedicó su triunfo a la República Dominicana y dijo que al recibir la invitación del periodista Héctor García, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, se concentró en su trabajo pensando en llevar una medalla a su país.

“No pensaba en el oro, porque es algo muy difícil, pero mi entrenador y yo trabajos y seguimos trabajando fuerte asimilando las grandes técnicas que nos enseñan aquí y gracias a Dios que llegó éste oro”, recalcó Mejía.

Por su parte, el entrenador del medallista de oro Brayan Mejía, Miguel Castillo, dijo sentirse orgulloso por el triunfo y destacó la escogencia que hizo al seleccionar a Mejía, para éste gran compromiso.

Ambos participan en el campamento para boxeadores que como parte de las actividades que realiza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, se celebra allí.

La permanencia de los púgiles invitados al evento es de un mes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales