Noticia
Titulares

Pugilistas dominicanos ostentan mejores puestos en ranking AIBA

Pugilistas dominicanos ostentan mejores puestos en ranking AIBA
martes 07 julio, 2020 - 2:28 PM

SANTO DOMINGO.- Rodrigo Marte, Leonel de los Santos, Rohan Polanco y Alexy de la Cruz, lideran un total de nueve boxeadores dominicanos que se ubican en las diferentes listas, tras la actualización del ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Asociado (AIBA).

Marte, medallista de oro de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, en la división 52 kilogramos, ostenta el sexto puesto a nivel mundial y el mejor del Continente Americano, con un total de 700 puntos, gracias a la presea dorada panamericana.

En tanto, de los Santos, quien defiende los 60 kilogramos, ocupa la tercera plaza de su división, segundo de nuestra zona con un total de 850 puntos, 500 de ellos por quedarse con la medalla de plata en los juegos de Lima, y los restantes 350 unidades del Campeonato Mundial de boxeo del año pasado.

De su lado, Rohan Polanco está ubicado en la quinta posición de los 69 kilogramos con 900 puntos, 500 de ellos al ostentar la presea plateada en el certamen panamericanos, mientras los 400 restantes, provienen desu participación en el Campeonato Mundial del 2019. Es el segundo mejor pugilista del Continente.

Alexy de la Cruz, ocupa la novena posición del ranking mundial y tercero de nuestra zona en los 56 kilogramos, con 350 puntos totales, como resultado de la medalla de bronce de los pasados Juegos Panamericanos.

Los otros cinco pugilistas ubicados en las diferentes divisiones son Mario Lavegar de los 49 kilogramos, en el puesto número 16 y sexto del continente; Luis Manuel Georges, 81 kilogramos, es el número 23 del mundo y sexto de la zona; y Hendri Cedeño que defiende los 64 kilogramos, está situado en el lugar 24 y séptimo de América.

Completan la lista los boxeadores Euri Cedeño de los 75 kilogramos, quien ocupa el puesto número 27 a nivel mundial y séptimo del Continente; y Joaquín Berroa de los 91 kilogramos, quien se encuentra en el puesto número 28 y séptimo de nuestra zona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales