Noticia

Comparte

22 diciembre, 2018

Puig, Kemp, Wood y Farmer de Dodgers a Rojos por Bailey y dos jugadores más

CINCINNATI — Los Dodgers de Los Ángeles alteraron el plantel con el que llegaron a la Serie Mundial al enviar el viernes a Yasiel Puig, Matt Kemp y al zurdo Alex Wood y dinero en efectivo a los Rojos de Cincinnati a cambio del derecho Homer Bailey, quien lanzó un par de juegos sin hit ni carrera antes de que tuvieran que practicarle tres operaciones en el brazo.

Los Dodgers también recibieron a los prospectos Jeter Downs y el derecho Josiah Gray.

El acuerdo le da a Los Ángeles un par de prospectos y deja abiertas un par de vacantes. Para los Rojos, es un movimiento enfocado en retomar el protagonismo después de cuatro campañas consecutivas de al menos 90 derrotas.

“Aún contamos con recursos para mejorar a este equipo. No hemos terminado”, dijo Dick Williams, presidente de operaciones de los Rojos. “Tuvimos que cambiar a algunos buenos prospectos, pero adquirimos a cuatro jugadores de Grandes Ligas que atienden algunas de nuestras necesidades y creo que mejoraremos a corto plazo”.

La semana pasada los Rojos cambiaron al lanzador prospecto Tanner Rainey a los Nacionales por el abridor de 32 años Tanner Roark, quien encabezó a la Liga Nacional en derrotas la temporada anterior con marca de 9-15 y 4.34 de carreras limpias.

Cincinnati no sabía qué hacer con Bailey, quien tuvo foja de 1-14 el año anterior con 6.09 de efectividad y se opuso a ser enviado al bullpen. Tiene un año restante en su contrato y se le adeudan 28 millones de dólares.

Woods representa otra mejoría en la joven rotación de los Rojos, que ha sido una de sus mayores debilidades en las últimas dos campañas. Fue al Juego de Estrellas por los Dodgers en 2017 con foja de 16-3 y 2.72 de carreras limpias. El año pasado terminó con registro de 9-7 y 3.68 de efectividad en 27 inicios y seis apariciones de relevo.

“Creo que un lanzador sólido en medio de la rotación y creo que va a encajar bien”, señaló Williams.

Los Rojos llevan a cabo una transformación en los jardines después de que decidieron no retener a Billy Hamilton. Se prevé que Puig cubra la pradera derecha. El cubano está en el último año de un contrato por siete campañas y 42 millones de dólares.

Kemp, de 34 años, bateó para .290 con 25 dobletes y 21 cuadrangulares con 85 campañas impulsadas el año pasado, cuando fue al Juego de Estrellas por tercera ocasión.

Noticias más leídas