Noticia
Titulares

Pujols se coloca en solitario en segundo lugar en impulsadas MLB

Pujols se coloca en solitario en segundo lugar en impulsadas MLB
martes 25 agosto, 2020 - 5:36 AM

El dominicano Albert Pujols, de Los Ángeles Angels, quedó solo en el segundo puesto entre los mayores remolcadores de la historia de Grandes Ligas con su impulsada del lunes en la noche contra los Houston Astros en el Minute Maid Park.

Ahora Pujols tiene 2,087 carreras producidas, una más que su compatriota Alex Rodríguez, quien, con 2,086, bajó al tercer puesto. Hank Aaron es el líder histórico de ese departamento, con 2,297 impulsadas. Aaron, Pujols y Rodríguez son los únicos jugadores que han superado los dos millares de carreras remolcadas, de acuerdo a los registros oficiales de Grandes Ligas. Debido a que la estadística fue creada en 1920, las cifras anteriores son consideradas extraoficiales.

El toletero dominicano se enfrentó a su compatriota Framber Valdez con corredores en tercera y primera en el quinto inning, para enviar a Mike Trout al plato con un imparable al prado izquierdo y así acercar a los Angels en la pizarra 4-5, que al final cayeron por paliza de 11-4.

Babe Ruth y Cap Anson, acumularon 2,214 y 2,075, respectivamente, cuando se hacen cálculos retroactivos de sus desempeños. Anson jugó toda su carrera entre 1871 y 1897, décadas antes de que naciera la estadística, mientras que Ruth, quien debutó en 1914, jugó seis años antes de que iniciara el registro de las carreras remolcadas.

Pujols, quien juega el penúltimo año de su contrato con los Angels, está a un jonrón de los 660 para empatar a Willie Mays en el quinto peldaño del liderato vitalicio.

El quisqueyano, que además batea .299 con 664 dobles y 1,836 carreras anotadas, es un 10 veces Todos Estrellas con tres trofeos de Jugador Más Valioso en una carrera que arrancó en el 2001 conquistando el Novato del Año de la Liga Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales