Noticia
Titulares

Pumarol, Guerra y Kuehn representarán a RD en golf de Juegos Panamericanos

Pumarol, Guerra y Kuehn representarán a RD en golf de Juegos Panamericanos
miércoles 03 julio, 2019 - 6:08 PM

SANTO DOMINGO.- Los golfistas amateurs, Juan José Guerra y Rachel Kuehn, junto al profesional Willy Pumarol, representarán a la República Dominicana en el torneo de golf de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Pumarol, Guerra y Kuehn lograron su clasificación mediante su posicionamiento en el ranking mundial de este deporte, tanto a nivel profesional y amateur.

Pumarol logró su cupo luego de su participación el Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se celebró en el país del 29 de abril al 5 de mayo y en el que quedó en tercer lugar, lo que le ayudó a escalar 740 posiciones en el ranking mundial de golf, pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta.

La tripleta formada por Pumarol (1369), Guerra (2080) y Kuehn (588), quienes estarán debutando en el principal evento deportivo del continente, representó al país el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuaron en Barranquilla, Colombia.

En esta cita regional desarrollada en suelo colombiano, Guerra tuvo oportunidad de ganar el bronce, pero se quedó corto al hacer rondas de 72-71-71 y 71 (285 golpes), para terminar -3 y en el sexto lugar a nivel general.

Por su parte Willy lo hizo para 71-74-73 y 71, totalizando 289 golpes, finalizando en el octavo puesto.

En femenino Kuehn logró terminar en sexto lugar con rondas de 81-74-73 y 69.

El torneo de golf de los Juegos Panamericanos se desarrollará del 08 al 11 de agosto en el Lima Golf Club.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales