Noticia

Comparte

28 noviembre, 2019

Puyo y Julen mantienen a Francia firme para el oro por equipos

El Sunzal, El Salvador. El Equipo de Francia dio un gran paso más cerca a ganar su primera Medalla de Oro por Equipos al ganar dos Medallas de Oro en las Carreras Técnicas del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019 en El Sunzal.

Titouan Puyo brilló por el Equipo de Francia en la Carrera Técnica SUP Hombres, dominando al grupo de corredores de clase mundial para tomar el Oro, su primero en el evento desde 2014.

“Estoy feliz por obtener este Oro para mi nación”, dijo Puyo. “Francia nunca ha ganado el Oro por Equipos en este evento. Sabemos que debemos mantenernos fuertes a lo largo de toda la semana e intentaremos todo para ganar el Oro en SUP Surfing”.

El Equipo de Francia ganó seis medallas en total a lo largo del día en las Carreras Técnicas SUP, SUP Junior y Paddleboard.

Julen Marticorena se unió a Puyo como el nuevo Campeón Mundial para el Equipo de Francia con la Medalla de Oro en la Carrera Técnica Paddleboard Hombres.

Con trece de quince medallas entregadas en esta competición, Francia ha demostrado el balanceado talento que ha traído a El Salvador, habiendo colocado atletas en todos los podios hasta ahora, excepto en la Carrera Técnica Paddleboard Mujeres.

La carrera por el Oro por Equipos se definirá ahora en los últimos cuatro días del evento, con solamente los Campeones Mundiales de SUP Surfing aún por ser coronados.

El Equipo de España y Estados Unidos son los competidores más cercanos a Francia en el Ranking por Equipos, ambos confiando en una fuerte presentación de sus Surfistas SUP para alcanzar la cima del podio.

Los españoles tuvieron una fuerte presentación también en las Carreras Técnicas, con Esperanza Barreras llevándose el Oro en la Carrera Técnica SUP Mujeres e Itziar Abascal ganando el Oro en la Carrera Técnica Paddleboard Mujeres.

Barreras, quien entró al evento con bajas expectativas en su participación debut, ha dominado al grupo de talentos élite y se ha colocado a sí misma entre las mejores mujeres remadoras en el deporte.

“Mi objetivo este año era simplemente venir al mundial”, dijo Barreras. “Todo esto, ganar dos medallas de Oro, es increíble. Es un sueño. Estoy súper feliz. Sobre todo por todo el equipo que me está animando”.

Jade Howson de Estados Unidos defendió exitosamente su Título Mundial Junior Mujeres, pero no sin una dura carrera en contra de Duna Gordillo de España, quien mantuvo el paso de Howson hasta el tramo final de la Carrera, finalizando con la Plata.

“Estoy muy emocionada de estar aquí en El Salvador,” dijo Howson. “Es hermoso y un gran lugar para carreras, así que estoy feliz de ganar otro Oro en este lugar”.

Christian Andersen, el prodigio danés y aprendiz del cinco veces Campeón Mundial ISA Casper Steinfath, es ahora el centro de atención al ganar su primer Título Mundial en la Carrera Técnica SUP Junior Hombres.

Tanto Howson como Andersen demostraron un coraje excepcional al entrar a las Carreras Técnicas SUP Hombres y Mujeres poco después de sus victorias en Junior. El agotamiento después de haber competido más temprano fue una gran desventaja para ambos, pero mostraron orgullo y determinación al competir para ganar más puntos para sus naciones.

Las Carreras Técnicas SUP fueron parte del cuarto día de competición en El Sunzal, El Salvador, un punto de giro en los ranking por equipos con seis medallas de Oro entregadas en SUP, Junior SUP y Paddleboard.

Las Carreras Técnicas de Hombres y Mujeres cerraron el día y dieron una gran carga de emoción, al tener a los mejores corredores del mundo dando todo por ganar.

La Final de Mujeres fue una ajustada carrera de principio a fin, con la española Barreras y Amandine Chazot de Francia intercambiando posiciones durante toda la final.

Barreras encontró una última reserva de energía para sobrepasar a Chazot en la recta final y obtuvo una ventaja de seis segundos.

Le siguió la Carrera Técnica Hombres con más emociones para las delegaciones internacionales.

Puyo demostró ser muy fuerte para el grupo y se alejó desde el inicio de la carrera, utilizando inteligentemente la zona de olas para ampliar su ventaja en múltiples ocasiones.

Con una confortable victoria de Oro para Puyo, la carrera por la Plata fue decidida por un sprint final entre Connor Baxter de Estados Unidos y el recientemente coronado Campeón Mundial de Carrera de Distancia Vinnicius Martins de Brasil.

Baxter pasó a Martins en la orilla para finalizar con tal solo un segundo de ventaja por la Plata.

Martin Vitry finalizó con el Cobre, colocando a dos atletas franceses en el podio.

Dos atletas de clase mundial que generalmente tienen podios en este Campeonato Mundial, Steinfath de Dinamarca y Candice Appleby de Estados Unidos, tuvieron carreras particularmente difíciles hoy.

Steinfath, batallando contra una fiebre, y Appleby, recuperándose de varias lesiones, demostraron dedicación al competir a pesar de obtener resultados a los cuales no están acostumbrados – Steinfath tomó el puesto 11 de 12 y Appleby 9 de 12.

Una participación particularmente inspiradora fue la del salvadoreño Marco Falkenstein en la Carrera Técnica Junior Hombres. Falkenstein finalizó en la última posición, pero en su primera competencia en su historia, finalizó exitosamente el circuito con el público local apoyándolo.

Noticias más leídas