Noticia
Titulares

Quartararo gana GP de España y Márquez sale en camilla tras caída

Quartararo gana GP de España y Márquez sale en camilla tras caída
domingo 19 julio, 2020 - 1:35 PM

Ya está. Fabio Quartararo ha ganado una carrera de MotoGP. Lo que se le atragantó durante toda la temporada 2019 lo ha conseguido a la primera en 2020. ‘El Diablo’ es el primer piloto que gana una carrera con un equipo satélite que no sea de Honda y lidera el campeonato del mundo con el Petronas.

Pero el protagonista de la carrera ha sido Marc Márquez. Era el gran favorito pero se salió de pista yendo líder. Comenzó una remontada portentosa hasta la tercera posición, pero volvió a caerse y salió en camilla del circuito. Mala suerte con las lesiones, porque Álex Rins y Cal Crutchlow tampoco han estado en carrera por problemas físicos.

En la salida Maverick Viñales hacía valer su holeshot para colarse en primera posición, mientras que Márquez se ponía segunda y Fabio Quartararo bajaba a la tercera plaza, aunque con Jack Miller presionándole. Al final las dos motos del Pramac superaban a Quartararo, que hizo una arrancada bastante floja.

Desastre para Joan Mir, que se cayó en la segunda vuelta completando el desastre de Suzuki en Jerez. En la tercera vuelta, Márquez adelantaba a Viñales y se ponía líder. También Aleix Espargaró se iba al suelo acabando la tercera vuelta. Por delante el campeón empezaba a imponer su ritmo para irse en solitario.

Pero entonces llegaba el gran golpe de teatro de la carrera. Marc Márquez perdía el control de la moto y se salía de la pista dando botes por la tierra. Haciendo gala de su maestría a la hora de salvar caídas consiguió aguantar en pie, pero bajando a las últimas posiciones. Quedaba fuera de las opciones de victoria.

Viñales se quedaba solo en el liderato, pero pronto Quartararo y Miller se le echaban encima. Por detrás, Márquez empezaba su remontada, cada vez más cerca. En la última curva Viñales se iba largo y ya se ponía líder Fabio Quartararo. Podría ser el gran día de ‘El Diablo’ para conseguir por fin su primera victoria.

La remontada de Márquez estaba siendo brutal, hasta llegar a ver ya el grupo de Andrea Dovizioso. El podio no era nada descabellado para el campeón. De hecho a ocho vueltas del final daba cuenta de Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli, llegando ya a la sexta posición, justo por detrás de Pol Espargaró y Andrea Dovizioso.

Cuando casi todo el trabajo estaba hecho, llegaba el desastre. Caída de Marc Márquez a tres vueltas del final cuando ya estaba en posición de podio. Viñales se quedaba la segunda posición y la batalla por el podio quedaba entre Miller, Bagnaia, Dovizioso y Espargaró. Una desgracia para Márquez, que ha sido el gran animador de la carrera pero se va de vacío.

Tras un duelo con Miller, Dovizioso consiguió quedarse con el podio, el primero de su vida en Jerez. Victoria fantástica para Fabio Quartararo y segunda posición para Viñales. Preocupación sobre el estado físico de Marc Márquez, que se dolía de la muñeca y se lo han tenido que llevar en la ambulancia.

 

Resultados carrera MotoGP GP España 2020

Clasificación general MotoGP 2020

Fabio QUARTARARO (Yamaha-FRA), 25 puntos

Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 20 puntos

Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 16 puntos

Jack MILLER (Ducati-AUS), 13 puntos

Franco MORBIDELLI (Yamaha-ITA), 11 puntos

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales