Noticia
Titulares

Rafael Barias obtiene tercera victoria seguida ante San Carlos en TBS del Distrito

Rafael Barias obtiene tercera victoria seguida ante San Carlos en TBS del Distrito
domingo 23 junio, 2019 - 11:41 PM

El refuerzo norteamericano Paris Bass estuvo imparable este domingo al conducir con sus 22 puntos y 14 rebotes la tercera victoria seguida del club Rafael Barias al imponerse 88-84 al combinado de San Carlos, en el segundo partido de la jornada de cuatro celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Con estos cuatro partidos dominicales se cierra la fase intergrupos (A y B) del torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Los barianos se han recuperado de un 1-3 y se han alzado con tres triunfos al hilo, una recuperación impresionante que tiene sus protagonistas: la llegada del selección nacional Eulis Báez y de Paris Bass, y la dirigencia de Joel Ramírez (3-1), quien tomó las riendas del equipo tras el despido del técnico boricua Pedro Cintrón (1-2).

El récord de 4-3 mantiene al Barias disputándose la tercera posición, donde está ubicado actualmente, ya tiene una batalla campal con los miembros del grupo B -el más reñido del torneo- con los conjuntos El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.

San Carlos, de su parte, está a punto de salir de todo tipo de posibilidades clasificatoria y con una actuación de cuidado intensivos al registrar 1-6, restándole tres partidos por efectuar, ya que Los Prados, San Lázaro y Mauricio Báez están en una mejor posición.

Este domingo, Bass trazó las pautas de la ofensiva bariana que también tuvo a sus dos estelares nativos y orgullo de Villa Consuelo, Eulis Báez y Manuel Fortuna, quienes anotaron 16 puntos cada uno.

Báez sumó a su actuación ocho rebotes y cinco asistencias, y Mañé Fortuna cinco atrapadas. Daniel de la Cruz aportó ocho tantos.

Por los sancarleños sus menores anotadores fueron Erickson Sánchez y Manuel Guzmán con 23 y 22 puntos cada uno.

Sánchez tuvo además nueve rebotes y seis asistencias, y Guzmán con 13 atrapadas logró un doble-doble. Willy Arias tuvo 15 y Jamil Powell 14 con cinco capturas.

Ambos equipos dieron un primer período muy disputado que quedó 25-25, pero en el segundo los barianos sacaron mejor provecho y lo ganaron 19-15, para adueñarse del medio tiempo 44-40.

En el tercer cuarto que dominaron de nueve puntos (27-18), ampliaron su ventaja a 13, 71-58, pero resistieron la embestida sancarleña del último período 26-17 y se adueñaron del score final 88-84.   

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales