Noticia
Titulares

Rafael Devers y José Ramírez disparan sendos cuadrangulares

Rafael Devers y José Ramírez disparan sendos cuadrangulares
jueves 26 septiembre, 2019 - 4:56 AM

RAYS 4, Yankee

PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). Charlie Morton y el bullpen de los Rays se combinaron para lanzar pelota de un hit, y Tampa Bay conservó su ventaja en la lucha por un boleto de comodín en la Liga Americana, al blanquear el miércoles 4-0 a los Yankees de Nueva York.
Tampa Bay comenzó la noche con el segundo wild-card en el bolsillo.

Los Rays barrieron la serie de dos duelos ante los Yankees, que han ganado 102 juegos en la campaña. Esta vez, los limitaron a un sencillo de

DJ LeMahieu al jardín derecho, cuando había dos outs del sexto episodio ante Morton (16-6).

Nueva York inició la jornada un juego y medio detrás de Houston, en la lucha por la mejor foja en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 2-1.

Medias Blancas 8, Indios 3

CHICAGO (AP). Shane Bieber fue vapuleado desde temprano y los Indios de Cleveland perdieron terreno en la puja por los comodines para la postemporada en la Liga Americana, al caer el miércoles por 8-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

La derrota de Cleveland aseguró además el título de la División Central de la Liga Americana, para los Mellizos de Minnesota.

Los Indios sufrieron su segunda derrota en sus últimos nueve juegos, y se rezagaron a juego y medio de Tampa Bay, que controla por ahora el segundo pasaje de comodín a los playoffs en el Joven Circuito.

Un error del primera base dominicano Carlos Santana en un tiro dio la ventaja a los Indios en el comienzo del encuentro. Bieber (15-8) había hilado tres victorias consecutivas, pero admitió cinco carreras _tres limpias_ durante cinco innings y dos tercios, en los que recibió 10 hits.

El dominicano José Ramírez bateó un jonrón solitario por Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-0, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-3 con dos anotadas.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada, Welington Castillo de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

CERVECEROS 9, ROJOS 2

CINCINNATI (AP). Un buen desempeño en septiembre condujo a la celebración con bebidas espumosas. Y para ambas cosas, no hay nadie mejor que los Cerveceros.
Milwaukee aseguró el pasaje a los playoffs por segundo año consecutivo, luego que Ryan Braun aportó un grand slam el miércoles, en la victoria por 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Con el triunfo de los Cerveceros, se apretó además la lucha por el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.
Milwaukee ha ganado seis juegos consecutivos y 17 de 19, pese a perder por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso del año pasado, quien sufrió una fractura de rótula. Los Cerveceros tienen ya en el bolsillo al menos un boleto de comodín.
Pero pueden conseguir más. Los Cardenales, líderes divisionales, volvieron a caer el miércoles, con lo que se redujo a juego y medio su delantera respecto de Milwaukee.

MELLIZOS 5, TIGRES 1

DETROIT (AP). La década de 2010 terminará como empezó, con los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana.
Randy Dobnak permitió un hit en seis innings brillantes, el venezolano Luis Arráez y el puertorriqueño Eddie Rosario pegaron jonrones, y Minnesota venció el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit. Ese triunfo, combinado con la derrota posterior de Cleveland ante los Medias Blancas en Chicago, dio a Minnesota el título divisional.

Es el primer gallardete que conquistan los Mellizos en la Central desde 2010. Minnesota cumplirá apenas su segunda aparición en postemporada desde entonces.
Los Mellizos (98-60) han conseguido su mayor cifra de triunfos desde que el plantel de 1970 sumó también 98.

Minnesota ganó su encuentro ante los Tigres mucho antes de que concluyera el duelo en Chicago. Los Mellizos miraron la transmisión televisiva en la casa club, mientras comían, jugaban cartas y esperaban una posible celebración.

La década anterior fue mucho más prolífica para Minnesota, que conquistó la división en 2002, 2003, 2004, 2006 y 2009. Ahora, los Mellizos están otra vez en el primer puesto, con un ataque que está empatado con la mayor cifra de jonrones en las mayores, un récord de 299.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Cruz de 4-2 con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 3-1; Jeimer Candelario de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

DIAMONDBACKS 9, CARDENALES 7

PHOENIX (AP). El emergente Paul Goldschmidt bateó una roleta para un doble play que puso fin al encuentro con dos corredores en base y los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se quedaron cortos en su intento de remontada en el noveno inning, al caer el miércoles 9-7 ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Cardenales comenzaron el día con una ventaja de dos juegos y medio sobre Milwaukee en la división. Los Cerveceros enfrentaban en la jornada a los Rojos de Cincinnati.

Merrill Kelly (13-14) salió del desafío perdiendo 5-2 luego de seis innings y terminó por llevarse la victoria.
El relevista dominicano Junior Fernández (0-1) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Yairo Muñoz de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Abraham Almonte sin turno oficial, pero con una anotada; Domingo Leyba, de 1-0 con una anotada.

MEDIAS ROJAS 10, RANGERS 3

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). El puertorriqueño Christian Vázquez, Mitch Moreland y el dominicano Rafael Devers conectaron cuadrangulares, mientras que Rick Porcello ganó la que podría haber sido su última apertura para los Medias Rojas de Boston, que aplastaron el miércoles 10-3 a los Rangers de Texas.

Porcello (14-12), quien será agente libre tras esta temporada, permitió tres carreras y seis hits, sin pasaportes, y golpeó a dos bateadores en seis innings. Igualó su máximo de la temporada con ocho ponches y retiró a sus últimos 11 rivales.

Vázquez rompió un empate en la tercera entrada con un jonrón de dos anotaciones. Fue el vuelacercas número 239 de Boston esta campaña, para quebrar el récord de la franquicia impuesto en 2003.

Por los Medias Rojas, el dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 3-1; Ronald Guzmán de 4-1 con una empujada.

AZULEJOS 3, ORIOLES 2

TORONTO (AP). Rowdy Téllez aportó dos jonrones solitarios, Jacob Waguespack laboró seis entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron el miércoles 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Billy McKinney conectó otro cuadrangular solitario por los Azulejos, que impidieron a Baltimore ganar una tercera serie al norte de la frontera. Los Orioles ganaron dos de tres juegos a Toronto del 1 al 3 de abril y repitieron la dosis del 5 al 7 de julio.

Ésas fueron dos de sus cuatro series ganadas como visitantes en esta campaña.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, Hanser Alberto de 3-0. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-1.

PIRATAS 4, CACHORROS 2

PITTSBURGH (AP). Los Cachorros de Chicago quedaron formalmente eliminados de la postemporada el miércoles, poco antes de sufrir su octava derrota consecutiva, 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Dos lanzamientos descontrolados de David Phelps en forma consecutiva durante el octavo episodio permitieron que Pittsburgh anotara la carrera de la ventaja. Justo antes de ese episodio, Milwaukee aseguró al menos el segundo boleto de comodín para los playoffs, al doblegar 9-2 a Cincinnati.

Chicago no se ausentaba de la postemporada desde 2014. Pero cayó en una racha terrible, que incluyó cuatro derrotas por diferencia de una carrera ante San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, la semana pasada.

El dominicano Erik González añadió un elevado de sacrificio.
Otro quisqueyano, Michael Feliz (4-4), se llevó el triunfo.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 1-0, Reyes de 3-1 con una anotada, Erik González de 3-3 con una anotada y dos impulsadas.

NACIONALES 5, FILIS 2

WASHINGTON (AP).  El dominicano Wilmer Difo impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y el venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete innings sólidos para que los Nacionales de Washington derrotaran el miércoles 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales mantuvieron un juego de ventaja sobre Milwaukee en la carrera por el primer puesto de equipo comodín en la Liga Nacional.

Washington enfrentaba una desventaja de 2-1 cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un sencillo y el brasileño Yan Gomes añadió un doblete con un out en la séptima entrada. El dominicano Víctor Robles siguió con un elevado de sacrificio para empatar el juego.

Difo, quien jugó de inicio por primera vez desde el 16 de mayo, siguió con un sencillo entre el jardín derecho y el central ante el relevista Mike Morin (1-3), para impulsar a Gomes.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Maikel Franco de 1-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una producida; Robles de 3-1 con una empujada; Difo de 3-2 con una impulsada.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 10, REALES 2

METS 10, MARLINS 3

ASTROS 3, MARINEROS 0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales